Elecciones Quintana Roo 2022: Estas son las mejores frases del debate de los candidatos a Gobernador

Los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo participaron en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado; estas fueron las frases más sobre salientes
sábado, 21 de mayo de 2022 · 20:38

Los cinco candidatos a la gubernatura de Quintana Roo se presentaron al debate político organizado por el Instituto Electoral de Estado, donde presentaron sus propuestas, y algunos de ellos, mostraron información sobre otros de sus contrincantes, esto en Chetumal.

El Sistema Quintanarroense de Comunicación Social fue la sede de dicho ejercicio democrático, a 15 días de las elecciones del 5 de junio, donde se elegirá al sucesor de Carlos Joaquín en el cargo, así como a los 25 diputados que conformarán la XVII Legislatura Local.

Dentro del debate político, los cinco contendientes dieron las mejores frases dentro de sus participaciones en las casi dos horas en las que se desarrolló.

Mejores frases del debate entre candidatos a Gobernador de Quintana Roo

El debate contó con tres etapas, y cada una de ellas tuvo un tiempo de réplica y contrarréplica, que tenían tiempos de dos y un minuto, respectivamente, estas son las mejores frases:

'Vengo a enfrentar a los rufianes disfrazados de Morena y que en realidad son del Verde'

Esta la dijo el candidato por Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Varguez, durante la primera etapa, en la cual se habló del combate a la corrupción y transparencia.

'Andaré sin carros blindados ni guaruras, pues no le debo a nadie'

 

Nivardo Mena, abanderado del Movimiento Auténtico Social, indicó que con la inseguridad en la Entidad, algunos se esconden por deberle favores a alguien, y que él no tiene deudas con ninguna persona o político.

'Muchos de aquí ya perdieron la vergüenza'

Leslie Hendricks indicó durante la réplica de la primera etapa, que hay candidatos que buscan nuevos cargos públicos, luego de haber tenido la oportunidad de servir y no lo hicieron.

'La primera manera de evitar la corrupción en el estado, es evitar que Mara llegue al poder'

Laura Fernández arremetió directamente contra Mara Lezama, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, indicando que ella no es la opción para ocupar la gubernatura de Quintana Roo.

'Cancún está peor que nunca y no podemos permitir que la responsable gobierne Quintana Roo'

José Luis Pech habló de la inseguridad en Cancún, donde le echó la culpa a Mara Lezama de no controlar la violencia en una administración y menos de tres meses de la segunda.

'Sin padrinos políticos, no habrá que pagar favores'

Nivardo Mena Villanueva indicó que algunos de los contendientes, en caso de llegar al poder en el Estado, deben pagar los favores a quienes están invirtiendo en sus campañas.

'Ay Marita, hace tres debates que no te vemos, escondiste la cabeza como avestruz'

Laura Fernández Piña recriminó a la candidata de Morena, PT, Verde Ecologista, Mara Lezama, el rechazar acudir a tres debates organizados en el Estado, uno de ellos fue el de la Coparmex, que se realizó en Cancún.

'Que le digan a la exsecretaria de Roberto Borge que la pelea no es conmigo, sino para ver quién ocupa el segundo y tercer lugar'

Mara Lezama Espinosa recordó que la abanderada del PAN-PRD-CQ, colaboró con el exgobernador Roberto Borge Angulo, además de dar por hecho que ella sería la ganadora en las elecciones.

'Esto se convirtió en un concurso de ver quién es más corrupto'

Esta frase la dijo la candidata del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, tras la serie de ataques que se lanzaron tres de los cinco participantes del debate político.

'La obra más grande de Mara Lezama es su propia casa'

Laura Lynn Fernández, recriminó, y mostró una imágen donde se ve la presunta casa adquirida por Mara Lezama en una zona exclusiva de Cancún.

'Tienen que estarse cambiando de partido en cada proceso electoral por caprichos'

Leslie Hendricks dijo esta frase dirigida a Laura Fernández Piña y José Luis Pech Várguez, ambos que militaban en otras fuerzas políticas y que se cambiaron para competir por la gubernatura de Quintana Roo.

'Me da dolor de cabeza este formato, que siempre han usado en los procesos electorales'

Nivardo Mena Villanueva se refirió al debate como un ejercicio que fue usado para atacarse y no paradar a conocer sus propuestas a los habitantes de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG