Red feminista rechaza posteo de la candidata Leslie Hendricks por utilizar fotos de colectivas

La Red Feminista Quintanarroense rechazó el uso de material visual por parte en la campaña de la candidata del PRI a la gubernatura estatal, Leslie Hendricks, ya que, además de discernir ideológicamente, aseguraron que no se les dio el crédito correspondiente
viernes, 20 de mayo de 2022 · 21:41

La Red Feminista Quintanarroense rechazó que Leslie Hendrick, candidata del PRI a la gubernatura del estado, usara logos y fotografías de colectivas que marcharon el pasado 8 de marzo en la entidad. 

Tras observar el uso indebido de este material visual por parte de la candidata, las cuales tomó la fotógrafa feminista Gio Santos, la Red lanzó cinco puntos en los que recalcan que su movimiento no debe ser objeto de ‘marketing’. 

“RECHAZAMOS que se utilicen los logos y nombres de las mismas para propaganda política, puesto que nuestra causa y lucha no deben ser objeto de marketing”, escribió la Red Feminista en un comunicado publicado por Facebook. 

Asimismo, denunciaron que “es muy bajo” utilizar como propaganda política una manifestación que tiene el objetivo de representar la “indignación, rabia, enojo y señalamiento al Estado omiso, corrupto y cómplice del contexto de violencia que existe en este #QuintanaRooFeminicida (sic)”. 

En otro punto, la Red Feminista Quintanarroense destacan que usar la palabra sororida, es decir solidaridad entre mujeres, como parte de un dicurso político rumbo a la elecciones de la gubernatura de Quintana Roo “es bastante lamentable”. 

“La sororidad se deriva de la hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales que pueden aliarse, compartir y sobre todo, cambiar su realidad en un contexto de violencia patriarcal y discriminación por ser mujeres debido a que todas, de diversas maneras, hemos experimentado la opresión. Esperamos que se practique en todos los actos y no solo para marketing”, señala la red en su tercer punto. 

En torno a ello, la Red reclamó que es poco sororo no haber dado crédito a la fotografa Giovanna Santos, quien es parte de las colectivas y su trabajo es en beneficio de su movimiento, asimismo, señalaron que la marca de agua fue cortada para el uso de la candidata priísta Leslie Hendricks. 

Finalmente, la Red de Feministas reafirmó que, en caso de que la candidata quiera hacer “compromisos frontales para y por las mujeres en Quintana Roo, suscriban el Acuerdo Político Feminista en el que se enumeran las acciones mínimas que deberían desarrollarse para asegurar condiciones de seguridad, igualdad, justicia y paz. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL