Más de 500 escuelas serán sedes de casillas para las elecciones en Quintana Roo

Tras la rehabilitación de los diversos planteles educativos en Quintana Roo, el titular del Ifeqroo indicó que los inmuebles están listos para ser ocupados en la instalación de casillas para las próximas elecciones
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:40

El Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) informó que las 504 escuelas de Quintana Roo, en las cuales se instalarán casillas electorales ya se encuentran rehabilitadas y en condiciones para ser usadas el día de la jornada electoral.

Abraham Rodríguez Herrera, titular de la dependencia detalló que los centros educativos fueron rehabilitados con tiempo de cara al próximo 5 de junio, pues varias de ellas todavía estaban vandalizadas en la pandemia por coronavirus.

“El Instituto Nacional Electoral nos entregó con tiempo el padrón de colegios en donde se instalarán las casillas para que nosotros pudiéramos supervisar que estuvieran en funcionamiento, y así las escuelas contaran con los requisitos mínimos para su utilización, como lo es: agua potable, energías eléctricas y sanitarios funcionando”, dijo en entrevista con Por Esto!.

El funcionario reveló que desde la consulta de la Revocación del Mandato se trabajó en esta problemática para que todos los centros educativos estuvieran listos lo antes posible, pues estas escuelas estarán albergando mil 200 casillas electorales.

“Es un trabajo en conjunto que hemos tenido con el INE desde el ejercicio ciudadano de la Revocación del Mandato, ya teníamos ubicadas las escuelas, por lo que nos enfocamos en ellos, además de que, con el regreso a clases presenciales, se pudo vislumbrar cuáles escuelas eran las más afectadas ´por la vandalización”, continuó.

Benito Juárez, el municipio de Quintana Roo que utilizará más escuelas

Rodríguez Herrera reveló que Benito Juárez (Cancún) será el municipio que más utilice escuelas para instalar casillas con 174, esto derivado de su demarcación, seguido por Othón P. Blanco con 99, Solidaridad con 59, Felipe Carrillo Puerto con 53, Bacalar con 33, José María Morelos con 26, Tulum con 21, Lázaro Cárdenas con 18, Cozumel con 11, Isla Mujeres con siete y Puerto Morelos con tres.

“Nosotros estaremos atentos en todo momento de que a las escuelas no les falte nada para las elecciones del 5 de junio y si hay alguna anomalía arreglarlo rápidamente, tenemos un buen canal de comunicación con el INE, por lo que no debe de haber imprevistos en cuanto a la infraestructura, pero por las dudas estaremos pendientes”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG