Lorenzo Córdova llega a Chetumal; hablará sobre las elecciones en Q,Roo: VIDEO

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, acudió a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo en Chetumal, para hablar sobre las elecciones que se tendrán en la Entidad
viernes, 20 de mayo de 2022 · 14:14

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, arribó a Chetumal para realizar un encuentro con los medios de comunicación desde la sala de sesiones del Ieqroo, hablando sobre el Proceso Local 2021-2022, cuyos comicios serán el próximo 5 de junio.

El funcionario del INE estará acompañado de Mayra San Román Carrillo Medina, Consejera Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo y otros dos consejeros que fueron invitados para esta rueda de prensa en la capital del Estado, en el que los ciudadanos deberá elegir al nuevo Gobernador y diputados locales.

A 15 días de la Jornada Electoral en la que los Quintanarroenses elegirán gobernador y la integración de la XVII Legislatura, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello aseguró que la organización de la elección está casi lista, en la que se han probado todos los sistemas que permitan garantizar la seguridad e imparcialidad de la misma. 

Explicó que si bien en cuatro estados del país se realizarán elecciones, ninguna de las cuatro representa un “foco rojo”, pues de manera rutinaria sostienen reuniones con un Consejo de Seguridad en dónde no se tiene ningún incidente reportado contra la organización de las elecciones en estos cuatro Estados. 

Indicó que el retraso en la apertura de casillas, debe verse como una “normalidad”, pues la instalación de las casillas corre a cargo de ciudadanos y no de ningún instituto electoral. 

Sin embargo, aseguró que no es una determinación de los órganos electorales, si no que se encuentra establecido en una ley. 
Este día Lorenzo Córdova sostuvo una reunión con Mayra San Román, Consejera Presidenta del Ieqroo, con la finalidad de conocer el estatus de los preparativos de la elección del próximo 5 de junio. 

En la elección pasada para gobernador, Quintana Roo tuvo una participación superior al 51%, por lo que esperan que al menos en esta ocasión, sea similar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG