Exhiben brote de dengue en la cárcel de Cozumel; directora guarda silencio

Más de 10 reos de la cárcel fueron atendidos por médicos en el Hospital General de Cozumel que presenta síntomas de dengue, según el Sector Salud de la isla
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:09

Hay 12 probables casos de dengue entre los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cozumel, de acuerdo con información proporcionada por la Subdirección de Salud; mientras tanto, las autoridades del centro penitenciario están a la espera de los resultados médicos. Aun cuando se trató de contactar a la Directora del recinto carcelario, no fue posible obtener información al respecto de las medidas que llevan a cabo.

Personal de la Subdirección de Salud municipal mencionó que en días pasados se atendió en el Hospital General de la isla un probable caso de dengue de uno de los presos, quien presentaba síntomas similares a esa enfermedad, por lo que la muestra se envió a Chetumal para su estudio, en espera de la confirmación o del resultado negativo.

Sin embargo, al pasar los días, otros 11 internos presentaron los mismos síntomas que el primero, por lo que aplicaron la misma estrategia de salubridad.

Al tratar de entablar contacto con Eva Mariela Juárez Martínez, Directora del penal, para que corroborara la información y saber cómo se está manejando esta situación, no se lo logró hablar con ella.

De acuerdo con la información recabada, personal del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud acude de manera constante a la cárcel de Cozumel para aplicar el control y fumigación dentro y en los alrededores del inmueble.

Por otra parte, trabajadores de vectores acudieron al Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), para colocar larvicida en puntos estratégicos del lugar, sobre todo en el área de llantas, las cuales son reducidas a manera de que no se acumule agua en ésta y se conviertan en criaderos de moscos.

Posteriormente reforzaron estas medidas con trabajos de nebulización por toda la instalación, a fin de eliminar estos insectos que pueden contagiar dengue, chikungunya y zika, los cuales podrían estar buscando los sitios adecuados para depositar sus huevecillos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG