Juez de Yucatán otorga segunda suspensión provisional contra el tramo 5 del Tren Maya

El Juzgado Primero de Distrito de Yucatán, otorgó nuevamente un paro provisional del Tramo 5 Playa del Carmen-Tulum del Tren Maya
lunes, 2 de mayo de 2022 · 23:26

Nuevamente, el Tramo 5 del Tren Maya seguirá en paro, luego la organización ambientalista anunciará en un comunicado que el Juzgado Primero de Distrito de Yucatán, otorgo nuevamente un paro provisional del Tramo 5 Playa del Carmen-Tulum.

De esta manera, este sería la segunda suspensión obtenida por la misma organización, la cual se suma a otros recursos de suspensión que han obtenido otros actores.

“Se concede a DMAS A.C. la suspensión provisional para el efecto de que Sedatu, Fonatur y Fonatur Tren Maya suspendan o paralicen cualquier acto que tenga como finalidad la continuación -en la ejecución material- de la construcción del Tramo cinco del proyecto Tren Maya, que abarca de Cancún a Tulum, Quintana Roo, de modo que no se permita la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material”, dice el documento del Juzgado Primero de Distrito de Yucatán.

Está suspensión se suma a la ya otorgada por el juez Fernando Novelo, quien el próximo 13 de mayo durante la audiencia incidental resolverá si concede a Defendiendo el Derecho a un Ambiente Sano una suspensión definitiva respecto a las obras de construcción del tramo cinco de la obra. 

Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente López Obrador consideró que quienes se oponen al proyecto del Tren Maya no lo hacen por una preocupación de impacto ambiental, sino por “politiquera, porque todo lo que hacemos lo quieren bloquear”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM