Polvo del Sahara llegará a Quintana Roo; esta es la fecha aproximada de su arribo

El Polvo del Desierto del Sahara, en África, se desplaza a través de una masa de aire sobre el Océano Atlántico, donde prevén, llegue a Quintana Roo
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:01

Una nube de polvo del Desierto del Sahara se moviliza hacia las costas de Quintana Roo y podría afectar a la Entidad en los próximos días, según dio a conocer el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera 'Copernicus', que además mostró una imagen del avance de este fenómeno.

Dicha organización indicó que es una gran pluma de polvareda que se mueve sobre el Océano Atlántico, y que se dirige hacia la zona del Caribe, además de que otra parte afectará la región oeste de Europa, y que causará más calor en diversas ciudades de la Entidad.

Este fenómeno meteorológico, causado por la elevación de polvo del Sahara hacia la atmósfera, y que se convierte en una masa de aire seco y cálido, y que se mueve por el Atlántico entre tres a cinco días, según Compernicus; además de causar afectaciones en diversas partes del mundo a su paso, entre ellos, la Península de Yucatán.

¿Cuándo llega el Polvo del Sahara a Quintana Roo?

Según previó Servicio de Monitoreo de la Atmósfera 'Copernicus', las partículas del Polvo de Sahara estará llegando a la región del Estado de Quintana Roo este fin de semana, iniciando sus afectaciones aproximadamente mañana, y que dejará territorio estatal aproximadamente el martes 24 de junio.

Datos de la Secretaría de Salud Federal (SSA), indicaron que este fenómeno natural afecta a las personas que padecen enfermedades respiratorias, sobre toso a quienes sufren de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), debido a que puede alujarse en los alveolos de los pulmones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG