Incendio en la comunidad de Uxuxubi en Playa del Carmen acaba con 130 hectáreas de selva

El incendio registrado en el Sur de Playa del Carmen no ha podido ser controlado por los bomberos de la ciudad, quienes además reciben apoyo de la Conafor para extinguir las llamas
jueves, 19 de mayo de 2022 · 09:10

Habitantes de la comunidad de Uxuxubi en Playa del Carmen se muestran preocupados por el avance del incendio forestal que ocurre en la zona y que no ha podido ser controlado.

“Nos está apoyando una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), pero se necesita una máquina para hacer brechas cortafuego”, declaró Miguel Pani Can, Secretario de la Cooperativa de Uxuxubi.

Desde el fin de semana comenzó esta situación y, como se recordará, es una de las que más preocupa a las autoridades municipales, al grado que analizan pedir apoyo de la Federación para que envíen más personal de la Conafor o del Ejército, a fin de controlar la situación lo antes posible y evitar más daños.

La zona de San Carlos tiene una superficie de 130 hectáreas, que ya son afectadas, como informó en su momento el director de los Bomberos, Alejandro Contreras Díaz.

“Los incendios se originaron en predios de la comunidad de Uxuxubi en Playa del Carmen, además de la de San Carlos, pero el viento lo empuja hacia nosotros”, expuso Pani Can.

Es decir, los dos incendios al Surponiente de Solidaridad podrían unirse y formar uno solo.

Una gran cantidad de propietarios de los terrenos de Uxuxubi no viven en ellos, sino en la ciudad de Playa del Carmen, por lo que también se les hizo un llamado para sumarse a las brigadas y atacar el fuego antes de que siga avanzando.

Finalmente, para este fin de semana se pronostican lluvias que podrían ayudar a controlar y apagar el siniestro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG