Terminal de ADO en Cancún mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas

Pese a que en Quintana Roo se volvió opcional el uso del cubrebocas, la Terminal de ADO en Cancún indicó que seguirá su empleo obligatorio dentro de sus instalaciones y autobuses
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 09:37

El uso de cubrebocas en la Terminal de Autobuses de Oriente (ADO) en Cancún continúa como obligatorio, pese a que portar la mascarilla en espacios abiertos y cerrados es opcional; en los accesos, los vigilantes se encargan de recordarle a los usuarios que tienen que portar la mascarilla, por regla de la empresa; aunque unos se rehúsan, terminan por acatar la medida para no perder su viaje.

En las terminales, así como en el interior de los autobuses, los usuarios deben portar en todo momento el cubrebocas, por lo que se les recuerda, a través de los altavoces acatar la medida para así evitar contagios de COVID-19 entre los usuarios.

Edgar Martínez, un guardia de seguridad, detalló que los turistas extranjeros son los que más se oponen a la utilización de la mascarilla, pues alegan que en sus países ya no se utiliza; además que en Quintana Roo ya es de manera opcional.

“Sobre todo los estadounidenses y canadienses, pero tienen que entender que en México se toman medidas diferentes, y deben respetarlas”, dijo.

Por su parte, Alondra Medina, usuaria de ADO, apoyó la medida, pues dijo que en espacios cerrados, el riesgo de contagio es más alto; además que viaja con extranjeros que proceden de diferentes lugares, y por ello es mejor usar la mascarilla, para no correr riesgos.

“Es una medida que apoyo; no se puede eliminar una medida sanitaria de la noche a la mañana, ya que nos ponen en riesgo a todos. Tampoco sabemos si todos están vacunados o de dónde vienen, puesto que hay nuevos brotes y cepas, por lo que mantener la mascarilla es lo más coherente”, continuó.

Al subirse al camión, el chofer es el encargado de indicarles el uso de cubrebocas, pues varios olvidan la medida, por lo que se les invita a seguirla para abordar, como un requisito indispensable además del boleto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG