Restauranteros esperan que medidas de la SSP Q.Roo sirvan contra la violencia en Cancún

Tras los ataques armados ocurridos en diversos establecimientos en Cancún, la Canirac declaró que se debe reforzar la seguridad en el Estado, y que las medidas propuestas por la SSP podrían funcionar
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 08:04

Luego que el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por los tres órdenes de Gobierno, anunció 10 acciones en materia de seguridad y procuración de justicia para evitar más ataques a establecimientos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del Estado espera que con ello se les dé más seguridad a los restauranteros.

Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, Presidente de la Canirac, aseguró que esperan que estas acciones sean eficaces, pues las denuncias anónimas y la regulación de motocicletas, además de la protección, son estrategias que ven con buenos ojos; sin embargo, no se confían que con esto ya no tendrán más ataques, por lo que hizo un llamado a los empresarios y a los tres órdenes de Gobierno para trabajar en conjunto.

“Vemos bien la propuesta que garantice la denuncia a través del anonimato, porque como restauranteros estamos expuestos. La regularización de las motocicletas es buena medida, pues son las que atacan. De la protección a las inmediaciones de restaurantes en el Centro y en zonas turísticas, estamos a favor, pues se deben resguardar con cercos de seguridad”, dijo en entrevista para Por Esto!

Temen cierre de restaurantes

El líder restaurantero aseguró que estas medidas llegan en un buen momento, pues los negocios de alimentos han sido blanco de los ataques, por lo que varios podrían cerrar, ante el temor y la incertidumbre de ser baleados o enfrentarse a situaciones que los pongan en riesgo.

“La parte de monitoreo con el C5 ayuda bastante. Pedimos que los empresarios restauranteros se unan para lograr estos objetivos, para reforzar la seguridad y procuración de justicia. Lo vemos con los ojos que son, crudos y firmes. En los últimos 15 días se manifestó una tendencia de matar gente dentro de los restaurantes, de generar este terror. Debemos unirnos con la Guardia Nacional y todos los elementos posibles”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG