Designan a Claudette González, exfuncionaria de Carlos Joaquín, como titular del Idaipqroo

La exsubsecretaria técnica de la Segobqroo, Claudette González Arellano, fue electa por el Congreso de Quintana Roo como la nueva comisionada del Instituto de Acceso a la Información del Estado
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 13:36

La “Joaquinista” Claudette González Arellano fue designada por la XVII Legislatura como Comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo).

Fue designada por mayoría, al obtener 19 votos de los 22 posibles de los diputados que integran la XVI Legislatura del Estado.
En la misma elección, Randy Bastarrachea León recibió dos votos y Luz Gabriela Mora Castillo tuvo uno, fueron junto con Claudette González Arellano, los únicos que recibieron votos de los candidatos.

La nueva titular del Idaipqroo se desempeñó como Subsecretaria Técnica de la Secretaria de Gobierno del Estado cuando Francisco Xavier López Mena estuvo al frente de esa dependencia.

Fue candidata a la diputación por el XV Distrito, pero no consiguió llegar a la XVI Legislatura, ahora tres años después, fue premiada al ser designada como Comisionada del Idaipqroo, con un suelto mensual superior de los 100 mil pesos.

Su trayectoria en la administración pública, se inició con la llegada de Carlos Joaquín González a la gubernatura de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG