Resguardan paquetes electorales en la bodega del INE de Playa del Carmen

Bajo vigilancia de elementos de la Semar, llegaron a Playa del Carmen las boletas para las elecciones del próximo 5 de junio, fecha en la que los quintanarroenses sufragarán para elegir gobernador y diputados locales
martes, 17 de mayo de 2022 · 09:55

Los paquetes electorales designados para el Distrito XI de Quintana Roo, con sede en Playa del Carmen, que se utilizará en la jornada del próximo 5 de junio, arribaron a las oficinas del instituto Nacional Electoral (INE) en el destino turístico de la Riviera Maya.

Son 87 mil 300 boletas para la elección de gobernador, cifra igual para la elección de diputados, y otro número similar de papeletas para la consulta popular sobre Aguakan.

La paquetería llegó bajo un operativo de vigilancia por elementos de la Marina y no hubo ningún incidente, confirmó la consejera presidenta del Consejo Distrital 10 del INE, Alejandra Guadalupe Medina Dzul.

Para hoy, inicia el conteo de boletas, donde se verifica venga la cantidad señalada y los folios estén correctos. Esto se hará en presencia de los representantes de los partidos políticos y los capacitadores electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las instalaciones quedaron bajo la vigilancia de la Policía Municipal y la Semar, además de que la Guardia Nacional mantienen rondines en la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG