Quintana Roo recibió más de cinco millones de turistas de EU en el 2021: Sectur

El turismo estadounidense es el principal mercado en Quintana Roo, pues superó los cinco millones de visitantes que eligieron al Caribe Mexicano para vacacionar, según datos de Sectur y la Sedetur en el Estado
martes, 17 de mayo de 2022 · 08:17

El aumento de turistas estadounidense en Quintana Roo sigue al alza, pues la Secretaría de Turismo de México (Sectur) informó que durante el 2021 se recibieron en el Estado un total de 5 millones 563 mil 662 de ellos, reflejando de esta forma que continúa la reactivación en la entidad.

Siguiendo el informe, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) es la principal vía de ingreso de los estadounidenses al país, pues el Caribe Mexicano es uno de sus destinos predilectos para vacacionar en México, ya que, en comparación del 2019, antes de la pandemia por coronavirus se tuvo un incremento del 8.3 por ciento.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), aseguró que se tuvo una mesa de trabajo con el Departamento de Estado de EUA, donde se destacó las acciones que se están implementando para salvaguardar al turismo ante los hechos violentos que se están dando en la Entidad.

“Durante nuestra visita a Washington contextualizamos al Departamento de Estado sobre los incidentes que se están viviendo en Quintana Roo en materia de seguridad, que no conllevan afectaciones directas al turista y que son hechos generados por circunstancias alternas”, dijo.

El titular también destacó la recuperación que se dio durante la temporada vacacional de este año, recordando que Estados Unidos es el principal mercado del Caribe Mexicano, algo que se vio reflejado en los números del 2021.

“También compartimos la gran recuperación de la actividad turística en la entidad y las estrategias que se han implementado dentro de Quintana Roo con el fin de que los millones de turistas que nos visitan anualmente, encuentren un destino seguro. Estamos ciertos en que seguiremos contando con la confianza de los viajeros provenientes de Estados Unidos”, continuó.

Cabe recordar que de acuerdo con la plataforma ¿Cómo Vamos?, de la Secretaría de Turismo de la Entidad, Estados Unidos fue el principal mercado de Quintana Roo en 2021 con 5.5 millones, seguido de Canadá con 264 mil 69, Colombia con 222 mil 398 y Brasil con 155 mil 096 turistas respectivamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG