Pese a medidas contra la violencia en Cancún, cuatro homicidios se registraron en un día

Los homicidios en Cancún van en aumento, y aunque la SSP anunció el refuerzo de la seguridad en la ciudad, esta no ha sido aplicada en el destino turístico
martes, 17 de mayo de 2022 · 07:57

Las medidas contra la violencia en Cancún anunciadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) no han ayudado para controlar la inseguridad en el destino turístico, pues ayer se registraron cuatro homicidios, y que en uno de los cuales, la víctima era un menor de edad.

En la ciudad se reportó el hallazgo de un cuerpo descuartizado y un ataque a balazos, y que policías acudieron a dichos puntos para acordonar la escena del crimen, además de dar aviso a la Fiscalía General del Estado.

Homicidios en Cancún

Descuartizado en la Región 239

A unas horas que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Lució Hernández Gutiérrez, anunció medidas especiales para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en Cancún, esto por los ataques armados que terminaron con la vida de personas en bares, los hechos de alto impacto continuaron; entre ellos, un hombre que fue privado de la libertad y posteriormente su cuerpo apareció repartido en dos maletas. La víctima no fue identificada y los responsables tampoco se localizaron.

Los crímenes relacionados con la delincuencia en el municipio de Benito Juárez llegaron a los 130 casos la mañana de ayer, luego que fueran descubiertas dos maletas sobre la avenida Diagonal Tulum, a la altura de la Región 239. En su interior estaba el cuerpo descuartizado de un hombre, mismo que presentaba huellas de tortura.

Al parecer, los responsables de este homicidio arribaron en las primeras horas de ayer, a bordo de un vehículo, hasta ese punto, para abandonar los restos de la persona que permanece en calidad de desconocido.

Habitantes de la zona que hicieron el hallazgo, dieron aviso a través del número de emergencias 911 para alertar a las autoridades.

Elementos de la Policía Quintana Roo confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, por lo que acordonaron la zona, manteniendo cerrada la transitada vía por alrededor de dos horas.

Personal de Servicios Periciales procesaron el área y en el mismo lugar fue examinada la víctima, la cual no presentaba impactos por arma de fuego; al parecer fue privada de la vida a base de torturas y finalmente, descuartizada y abandonada.

Tras asegurar los indicios, el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Menor de edad asesinado en Paraíso Maya

En medio de un fuerte operativo implementado por autoridades municipales tras la ejecución de un hombre en la Supermanzana 517, dos menores de edad fueron perseguidos a balazos por las calles del fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún, en la Región 107.

Uno de ellos, debido a las lesiones bala causadas en distintas partes del cuerpo, fue trasladado de urgencia a un hospital, donde más tarde perdió la vida mientras lo atendían; los responsables del ataque lograron darse a la fuga.

Cuatro hombres, a bordo de dos motocicletas, llegaron la noche de ayer hasta el mencionado sitio. Dos de ellos bajaron de las unidades y abrieron fuego en contra de los adolescentes, quienes se encontraban cerca de un parque.

Las víctimas, tratando de evadir la agresión, comenzaron a correr presuntamente con dirección hacia sus hogares, donde pretendían refugiarse; sin embargo, fueron alcanzados por los proyectiles y quedaron tendidos entre los edificios.

Los agresores regresaron al estacionamiento y abordaron las motos para darse a la fuga.

Familiares y vecinos de los jóvenes, al escuchar los balazos y reconocer a las víctimas, corrieron para auxiliarlos y dieron aviso al número de emergencias 911 solicitando unidades médicas.

Uno de los heridos fue trasladado en grave estado un nosocomio, donde luego falleció; las autoridades buscaron por la zona a los responsables, pero éstos lograron escapar.

En torno a este doble intento de ejecución se mantienen abiertas todas las líneas de investigación, sin que se descarte un posible ajuste de cuentas, ya que posiblemente ambos jóvenes se dedicaban a actividades ilícitas.

Hombre asesinado para robarle en Galaxias del Sol

Un hombre que se desempeñaba como supervisor de una empresa de seguridad privada fue asesinado de un disparo en la cabeza, a la entrada de su vivienda, la mañana de ayer. Según testigos, el agresor es un compañero de trabajo, quien se llevó dinero en efectivo destinado al pago de los trabajadores. Dos hombres fueron asegurados por elementos de la Policía Quintana Roo.

Fue poco antes de las 6:00 de la mañana de ayer, cuando a través del número de emergencias 911 se solicitó una unidad médica en la calle Petirrojo, del fraccionamiento Galaxias del Sol de Cancún, en la Región 253, donde había una persona herida por proyectil de arma de fuego.

Al auxilio acudieron elementos de la Policía Quintana Roo y paramédicos; éstos últimos sólo confirmaron el deceso de la persona por causa de un disparo en la cabeza, por lo que la zona fue acordonada.

De acuerdo con las autoridades, la víctima estuvo conviviendo con tres de sus compañeros durante la noche. Uno de ellos, al saber que en su vivienda resguardaba el dinero de la nómina, lo agredió con un arma de fuego y luego escapó con el efectivo. Los otros compañeros permanecieron en el lugar, pero fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para rendir su declaración.

El cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense. Las autoridades ministeriales ya buscan al responsable.

Lo bajan de un taxi y lo ejecutan en Barrio Maya

La noche de ayer, un hombre fue asesinado a balazos en las calles del fraccionamiento Barrio Maya de Cancún, ubicado en la Supermanzana 517.

El cuerpo, a simple vista, presentaba un impacto por arma de fuego en la cabeza y quedó tendido sobre la avenida Politécnico.

Los responsables, de acuerdo con los testigos del crimen, huyeron a bordo de una unidad perteneciente al Sindicato de Taxistas de Cancún 'Andrés Quintana Roo', aunque nadie pudo ver el número económico.

La ejecución fue cometida alrededor de las 21:00 horas, y de acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, los testigos vieron que la víctima fue llevada hasta ese lugar a bordo de la unidad de alquiler, de donde lo bajaron dos hombres y lo ultimaron a balazos. Luego de que se escucharan los disparos y vieran el cuerpo en el suelo, vecinos dieron aviso al número de emergencias 911, por lo cual, enseguida acudieron elementos municipales, ministeriales y una unidad médica auxilio.

Los socorristas, al acercarse al cuerpo, únicamente confirmaron su deceso por lo cual se retiraron; a simple vista se le apreciaba un disparo en la cabeza.

Elementos de la Policía Quintana Roo acordonaron la zona, algunos a bordo de patrullas realizaron un recorrido por el lugar buscando a los responsables, pero no fueron localizados.

Agentes de Servicios Periciales procesaron el área y finalmente hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.

Se desconoce aún si el hombre era vecino del lugar, pero, al parecer, conocía a sus agresores, con quienes viajaba en el taxi local sin oponer resistencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG