Empleados del Hospital Comunitario de Isla Mujeres acusan a su directora de abuso de autoridad

Los trabajadores bajo el mando de Karla García, directora del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, pidieron su destitución tras denunciar hostigamiento laboral presuntamente cometido por ella
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:16

Más de una docena de trabajadores de base del Hospital Comunitario de Isla Mujeres se manifestaron en las afueras del nosocomio con cartulinas en mano para solicitar la destitución de la directora de la unidad, Karla García, por presunto abuso de autoridad.

Los inconformes, entre los cuales se encuentra la antecesora, Leily Osorio Mares, aclararon que no fue un paro laboral, sino solamente fijar su postura sobre el "nivel de hostigamiento laboral".

En las afueras del nosocomio, durante el cambio de turno, se dio la manifestación. Las cartulinas tenían los siguientes mensajes: "No el abuso de la autoridad", "No el abuso laboral"; además, solicitaron la intervención del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, para destituir a la citada funcionaría.

Esta ocupo la titularidad en septiembre de 2021 cuando la titular de la Secretaría de Salud Estatal (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, convocó dos meses antes a aspirantes para esa responsabilidad, en situaciones de Leily Osorio Mares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG