Cámara capta el robo millonario a un vehículo de Cometra en Cancún: VIDEO

Un video muestra el momento en el que el presunto custodio comete el robo de más de 4 millones de pesos en Plaza las Américas de Cancún y abandona la unidad blindada de Cometra
martes, 17 de mayo de 2022 · 09:29

Una cámara de seguridad captó el momento en el que el presunto custodio de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores, S.A. de C.V (Cometra) bajó las bolsas con dinero en efectivo del camión de valores en uno de los túneles vehiculares en Plaza las Américas de Cancún.

Los hechos se registraron ayer por la tarde, y se mantiene como el principal sospechoso un empleado de la empresa, quien permanecía a bordo del camión blindado, mientras otros custodios surtían cajeros automáticos; cuando ellos regresaron al sitio, el hombre ya no estaba, así como el dinero en efectivo que se resguardaba en la bóveda de la unidad blindada.

En el video, de apenas 50 segundos, se aprecia cuando el hombre desciende del vehículo, con una mochila y una bolsa negra, y comienza a caminar hacia la avenida Bonampak, pero al percatarse que otra persona venía de frente, giró y se quedó parado por unos segundos frente a la unidad, para simular que buscaba algo, esto, cerca del estacionamiento de Chedraui en la zona.

Cuando observa que el hombre seguía su camino, el custodio siguió tras él, llevándose el dinero y dejando el vehículo abandonado, con las luces intermitentes activadas.

La versión que fue confirmada por las autoridades ministeriales, indicó que uno de los empleados de la empresa, aprovechando que se quedó solo en la unida blindada, tomó una bolsa con 4 millones 600 mil pesos y escapó, sin ser hasta el momento ubicado y detenido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG