Vecinos se manifiestan en las oficinas del Infonavit en Cancún: VIDEO

Con pancartas, vecinos de Cancún exigen que personal del Infonavit atienda sus peticiones y quejas sobre el método de Veces Salario Mínimo (VSM), que acusan, les roba puntos
lunes, 16 de mayo de 2022 · 11:56

Un grupo de personas acudieron a las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Cancún, para rechazar la aplicación de las Veces Salario Mínimo (VSM) y que su conversión sea equivalente a pesos mexicanos justos.

La manifestación ocurrió la mañana de este lunes, donde en las oficinas del organismo público se plantaron con mantas y pancartas, evitando la entrada y salida de personal y clientes del edificio, ubicado sobre la avenida Tulum, en Plaza las Américas de la ciudad.

Además, al grito de 'Vivienda y Libertad' denunciaron que las VSM les quitaba 50 por ciento más de la equivalencia en pesos, por lo que exigían que personal saliera a dar la cara para que escuchase sus peticiones, por lo que no se movilizaron hasta ser atendidos por algún colaborador.

Al final, un representante de Infonavit salió para hablar con los manifestantes, quienes les pasaron un pliego petitorio sobre los cobros elevados y la pérdida de puntos para poder obtener un crédito con ellos.