Policías de Cozumel continúan paro laboral, pese a reuniones con el Ayuntamiento

Luego de dos reuniones sostenidas con las autoridades del Ayuntamiento, policías deciden mantenerse en paro laboral hasta que destituyan al director de la corporación policiaca, Rodrigo Rodríguez Peña
lunes, 16 de mayo de 2022 · 20:57

Elementos de la policía municipal de Cozumel realizan un segundo paro de labores frente a sus instalaciones. Acusan de malos tratos, prepotencia, y actitudes groseras del director, por lo cual exigen su renuncia. En una primera mesa de trabajo, la alcaldesa les pidió darle un oportunidad más al director  sin embargo, los elementos se negaron a continuar laborando bajo el yugo de las humillaciones y prepotencias. 

En un segundo diálogo con el Secretario General por la tarde del lunes, los preventivos no llegaron a algún acuerdo, por lo que manifestaron su postura  de realizar un segundo paro general, con el fin de presionar y demostrar que continuarán con la postura de no tener más como director, a Rodrigo Rodríguez Peña. Los policías no vamos a ceder para levantar el paro laboral, hasta que caiga la cabeza del director”.

Lo anterior y ante la inminente pausa de trabajo de los elementos, las autoridades solicitaron el apoyo de la Policía Estatal para arriben a la isla con unidades y elementos que ayuden con los recorridos y la seguridad de la población, en conjunto con la Guardia Nacional (GN).

Como se recordará, la tarde-noche del domingo, los elementos realizaron un primer paro de labores frente a la corporación policiaca exigiendo la renuncia de Rodríguez Peña, alias Roko. Después de las ocho de la noche, Oziel González, secretario general del Ayuntamiento, llegó para dialogar con ellos. El primero que salió para conocer sus inquietudes, había sido Gabriel Formoso, actual encargado de despacho de la Subdirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Rodrigo Rodríguez Peña, es un elemento de la Secretaría de Marina que llegó a la isla de Cozumel en octubre del 2021, para asumir el cargo, donde ha generado críticas y malestar entre su tropa. Además, estuvo presuntamente implicado  en un accidente de tránsito en el que  un ciudadano lo señalaba como el presunto responsable haber colisionado un accidente en el que dos mujeres que manejaban una cuatrimoto, fueron impactadas por el director y escapó del lugar. Los elementos de la policía están realizando el plantón pacífico, acusan malos tratos, prepotencia, y actitudes groseras del director de la Policía Municipal, por lo cual exigen su renuncia. El grupo de aproximadamente 50 agentes preventivos que se plantó y e hicieron un paro de labores, dejaron de apoyar las actividades de seguridad.

Mientras tanto el Secretario General  aseguró que están abiertos  al dialogo. “No nos dejaron margen para avanzar a un acuerdo, seguiremos en el diálogo,  no habrá represalias, no se consideran ni se figuran”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC