Chef Aquiles Chávez: ¿Dónde se ubica su restaurante de mariscos en Playa del Carmen?

El exjurado de MasterChef México, el Chef Aquiles Chávez, cuenta con un restaurante en una zona clave para el turismo en Playa del Carmen; conoce su ubicación
lunes, 16 de mayo de 2022 · 15:38

“No hay que hablar del pasado y quejarse; ahora estamos viendo la recuperación en puerta y del camino para seguir creciendo, cuando apoyamos el mercado local”, dijo el famoso chef mexicano Aquiles Chávez, quien es una de las celebridades del mundo culinario que ha decidido invertir en un restaurante en Playa del Carmen.

“Ya estamos viendo la luz al final del túnel”, es como describió el líder restaurantero la recuperación pospandemia, ya que el simple hecho de que el uso del cubrebocas sea opcional, les ha ayudado a tener el auge que mostraron en años anteriores a la contingencia.

Aquiles Chávez dijo que todo esto es el reflejo de la campaña de vacunación, que está viendo que funcionó, y recordó que en 2020, las ventas de los restaurantes que tiene en el país bajaron hasta 50 por ciento, pero ahora ya se están recuperando.

Comentó que tuvo que adaptarse su gente y trabajar conforme a la semaforización de cada Estado en donde tiene un restaurante.

“Ahora hay que darle duro y tupido a lo que tenemos, porque la pandemia nos trajo cambios en la vida personal y profesional, pero hay que saber adaptarse y trabajar para adelante”, dijo.

El chef agregó que es súper lindo que la gente que lo reconozca, lo salude en la calle y le pida autógrafos, pero también es un compromiso.

Explicó que cree que México es un país que está en boga en el turismo culinario y quiere conocer de qué va la gastronomía culinaria, “creo que cualquier parte de México es buena para emprender negocios de comida, son muy nobles”, indicó.

¿Dónde está el restaurante del Chef Aquiles Chávez en Quintana Roo?

El Restaurante, llamado 'La Fishería', se localiza en la Quinta Avenida de Playa del Carmen entre las calles 20 y 22 Norte, donde el chef disfruta de preparar personalmente los alimentos cuando está de visita en sus establecimientos en Quintana Roo.

Explicó que siempre estará casado con el campo mexicano y sus productos siempre serán de la mejor calidad, frescos, y que ayudará a los productores locales.

“Por ejemplo, todos nuestros pescados son de este mar, la pesca que se utiliza en los ceviches es pesca local y nos llena de orgullo, porque estamos generando una economía realmente local; es un círculo virtuoso, como yo le llamo”, comentó.

Acerca del alza en los insumos y cómo lo ha compensado, Aquiles Chávez dijo que “hay que aguantar, el restaurantero tiene que aguantar y ver hasta dónde llega esto”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG