Adjudican los ataques a bares en Cancún al Cártel de Sinaloa

La SSP Quintana Roo reveló las imágenes de tres personas detenidas, quienes están ligados al Cartel de Sinaloa, célula delictiva que, según la corporación, es la causante de la violencia en el Estado
lunes, 16 de mayo de 2022 · 07:36

Tras el incremento de atentados en Cancún, específicamente contra bares, en los que tres personas perdieron la vida y seis más resultaron heridas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), Lucio Hernández Gutiérrez, en conferencia de prensa, dio a conocer 10 medidas especiales de seguridad que se implementarán para erradicar estos hechos de alto impacto.

Además, presentó los rostros de Francisco Alberto “N” (a) “Wachi”, y Héctor Elías “N” y/o Luis Rey (a) “El 15 y/o “El Pantera”, refiriendo que de acuerdo con información de Inteligencia, están ligados al Cártel de Sinaloa y son los principales generadores de violencia en la Entidad.

Las autoridades finalmente se pronunciaron, a nueve días de que sucedieran estos ataques, y en medio de una jornada violenta en la Zona Norte de Quintana Roo, donde este fin de semana siete personas fueron ejecutadas, entre ellas un menor de edad y dos mujeres.

Por su parte, Carlos Joaquín González, luego de 3 mil 337 homicidios relacionados con el crimen organizado en su mandato, convocó a una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, integrado por los tres órdenes de Gobierno, en la que acordaron implementar 10 medidas especiales para salvaguardar y garantizar la integridad de la ciudad y el Estado.

Hernández Gutiérrez aclaró que los ataques contra bares se derivan de amenazas en contra de personas que presuntamente prestan sus servicios a un grupo delictivo, especificando el Cártel de Sinaloa, donde (a) “El 15” y (a) “El Wachi” iniciaron una disputa por el control de la plaza, mismos que permanecen prófugos.

Hablando de si aunado a los ocho grupos criminales detectados que operan en Benito Juárez, se han integrado nuevas células delictivas, especificó que han disminuido de manera considerable.

Con respecto a los focos rojos, Hernández Gutiérrez identificó a Cancún como uno de ellos, y finalizó especificando que las lonas con presuntas amenazas que aparecieron a raíz de los ataques, son parte de la misma disputa entre Francisco Alberto “N” y Héctor Elías “N”, para desviar la atención. Sin embargo, las investigaciones continúan y confían en que pronto serán detenidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG