Policías de Cozumel realizan paro laboral para exigir la destitución del director Rodrigo Rodríguez

Cerca del 70 por ciento de los agentes policiacos realizaron un paro laboral en protesta por la destitución del director Rodrigo Rodríguez, quien, según los elementos de la policía, tiene malos tratos y abandono hacia la institución
domingo, 15 de mayo de 2022 · 20:06

El 70 por ciento de elementos de Seguridad Pública y Tránsito realizaron la tarde de este domingo un paro laboral a las puertas de la propia corporación, pidiendo la destitución de su director, Rodrigo Rodríguez Peña, ante los malos tratos hacia sus subordinados.

A pesar de que en el parque Quintana Roo se estaba desarrollando un evento masivo  -a unos metros de la corporación policiaca- éste se efectuó sin vigilancia, pues más de la mitad de los elementos se cansaron de la actitud prepotente de su director, quien tomó el mando el pasado 30 de septiembre.

Los elementos se quejan de la falta de uniformes y de los horarios laborales al ser explotados sin que se les dé alguna compensación adicional.

La situación se agrava porque se acercan los paseos del Carnaval y no se sabe cuánto tiempo estarán en paro laboral los policías de Cozumel, donde el director ni siquiera dio la cara a los agentes que se manifestaron a las afueras de las oficinas de la corporación. 

Además, piden un salario digno y apoyo para los caninos a su cargo que se encuentran descuidados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC