Mototaxistas de Cozumel ceden ante narcomensajes; anuncian su retiro de la isla

Durante la madrugada de este domingo se colocó un segundo narcomensaje en Cozumel, así como detonaciones de armas de fuego y una bomba molotov
domingo, 15 de mayo de 2022 · 13:26

 Ante los últimos acontecimientos donde uno de los choferes de los mototaxis estuvo a punto de ser quemado vivo y a raíz de una segunda manta donde le piden a la líder Rosa Araujo y a sus agremiados irse de la isla a manera de ultimátum, finalmente estas amenazas surten efecto, por lo que, los vehículos se retiran de Cozumel por seguridad de sus propias familias. 

Como se recordará, el primero en renunciar fue el abogado de los Mototaxis Jorge Carlos Barceló a raíz de una primera manta donde se le mencionó y posteriormente ocurrió el incendio de un mototaxi donde el chófer estuvo a punto de ser quemado vivo.

Pero la última 'gota que derramó el vaso' fue la amenaza directa sobre la líder Rosa Araujo, -cuyo domicilio había sido baleado-, a quien en una segunda manta colgada ayer sábado cerca de la media noche en las inmediaciones del `plantel CBTIS 28, le piden que se vaya de la isla junto con sus agremiados, como una última advertencia.

Arturo Mezo

Ante este hecho, ha trascendido que este domingo la señora Rosa Arsujo ha pedido a sus agremiados a dejar las cosas por La Paz por seguridad de sus familias y retirarse de las calles de Cozumel.

"Lo intentamos todo, pero no se pudo, ahora hay que buscar nuevas opciones de trabajo" comunicó a los choferes al borde de las lágrimas. 

Cabe mencionar que a pesar de que no contaban con el permiso para operar, los mototaxis seguían dando servicio a la población con un cobro de 25 pesos, siendo aceptados por la ciudadanía, que requería de sus servicios.

Arturo Mezo

Tras el atentado en contra de uno de sus choferes, el propio Sindicato de Taxistas-sus principales detractores- se deslindaron de cualquier responsabilidad, pese a las polémicas declaraciones que hiciera su Secretario General Arturo Payán Tejero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG