Ciudadanos se quejan del abandono a áreas deportivas por parte de la exalcaldesa de Tulum

De acuerdo con un vecino de la zona, la exalcaldesa de Tulum Romalda Dzul dejó un "elefante blanco" en las canchas; de igual manera declaró que ninguna autoridad ha hecho nada por arreglar las áreas deportivas devastadas por el clima y el tiempo
domingo, 15 de mayo de 2022 · 18:14

Los problemas de la basura en el poblado de Chemuyil suenan hasta un chiste, en comparación de las necesidades que tienen los deportistas aficionados al fútbol y béisbol, así como del resto de los habitantes del pueblo, ya que piden a las autoridades que mejoren las áreas deportivas y que concluyan el “elefante blanco” que dejó de herencia la exalcaldesa de Tulum, Romalda Dzul, que es la cancha rápida de fútbol, que está a medio terminar.

Lo anterior fue dado a conocer por Obeth Vasconselos, un ciudadano que mostró su molestia y desaprobación de los gobierno del municipio de Tulum, ya que a su parecer los candidatos solamente se asoman para tomarse la foto del recuerdo, pero nunca han puesto ni un alfiler para ayudar a la comunidad.

“Este espacio que ocupamos para jugar béisbol y fútbol, así como el domo, son las únicas áreas donde los del poblado venimos a divertirnos, a ver los partidos, pero no hay techo y la estructura está ‘carcomida’ por el paso del tiempo”, dijo. 

Obeth Vasconselos, informó que debido al paso de los últimos tres huracanes que llegaron a Quintana Roo en el 2020, siendo la tormenta tropical “Gamma” que tocó tierra en las inmediaciones de Tulum el 3 de octubre que provocó que el techo de las gradas de campo de béisbol se volará, así como todavía junto al domo deportivo, hay un árbol de Ceiba que fue levantado con todo y sus raíces.

El habitante destacó que también, les urge que los sanitarios sean rehabilitados, debido a que llevan mucho tiempo sin ser usados.

“La colocación de las rejas en las gradas no lo hizo el municipio sino la empresa Xel-Há, está bien porque nos beneficia a los pobladores, pero es triste ver que nosotros pagamos impuestos, ¿a dónde se va ese dinero?”, dijo el activo ciudadano. 

El también beisbolista, Obeth Vasconselos, que se encargaba de arreglar el diamante para el juego que tendría su equipo Club Chemuyil contra Veteranos de Playa del Carmen a las 13:00 horas, explicó que es triste que las autoridades municipales de Tulum no se preocupen por apoyar e impulsar el deporte en el poblado de Chemuyil, ya que todos los domingos los hombres del poblado se acercan a las canchas para presenciar los juegos.

Obeth Vasconselos, dijo que los funcionarios de Tulum solamente han llegado a la comunidad para cambiar el rotulo del domo deportivo para que tenga el nombre y el logo del gobierno municipal actual.

El habitante junto con otros compañeros explicaron que ahora que es campaña, llegan los suspirantes de los diferentes partidos políticos a tomarse la foto y protegen que van a arreglar los campos deportivos, “prometen todo, lo de siempre y al final nunca cumplen. Así se queda”, dijo.

Los habitantes de Chemuyil agregaron que el mantenimiento del lugar como pueden, ellos se encargan de hacerlo y destacaron que hasta el pequeño muro de construcción de las gradas entre los mismos pobladores han hecho una “vaquita” para poder remozar y acondicionar el espacio, que se convierte el sitio de principal esparcimiento para los pobladores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC