Este es el origen de los Frappuccinos, la bebida que Starbuks pide a cafeterías de Cancún no vender

Starbucks envió una carta a cafeterías de Cancún para que no vendan Frapuccinos, pero el origen de los mismos no fueron creados por la compañía; conoce su origen
sábado, 14 de mayo de 2022 · 14:48

Luego de darse a conocer que una firma de abogados que representa a Starbucks pidió a dos cafeterías de Cancún el dejar vender los llamados 'Frapuccinos', ya que son marca registrada de la compañía estadounidense, donde les indican que sólo las sucursales en México de la cadena pueden hacer uso de ese nombre.

Según lo mencionado por medio de una carta, la empresa de cafés es poseedora de ella desde 1994, por lo que al no tratarse se una marca genérica, no puede ser utilizada por otros establecimientos alrededor del mundo, por lo que uno de ellos en el Caribe Mexicano hizo una dinámica para escoger el nuevo nombre que le darán a esta bebida.

Pero pocos conocen el origen de la palabra y de dicho producto, que Starbucks ha internacionalizado en sus distintas tiendas en diversos países, y que comenzó a ser usada desde 2002; así mismo algunos desconocen quién fue el que la inventó, y que posteriormente, la cedió a la compañía.

Origen del Frappuccino

El nacimiento del Frappuccino se dió en 1994, en Boston Massachussets; la palabra es un acrónimo de Frappe y Capuccino, ya que el primero es un batido espeso con helado, y que dicho vocablo viene del Francés, en cuanto a la segunda, es un café expreso con espuma de leche.

Así mismo, el sitio web de Starbucks menciona que antes de poseerla, la tenía 'The Coffee Connection', cuyo dueño era George Howell, donde se vendía y desarrollaba, pero cuando la compañía compró ese consorcio, adquirió también los derechos de esta palabra y su receta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frappuccino es un acrónimo de frappe y cappuccino, un café expreso con espuma de leche. La palabra fue acuñada y registrada como marca en Boston, Massachusetts. En el área de Boston, un "frappe" (pronunciado "frap") es un término para referirse a un batido espeso con helado, derivado de la palabra francesa frappé. La bebida Frappuccino original fue desarrollada, registrada y vendida en las cafeterías de George Howell, The Coffee Connection, al este de Massachusetts. Cuando Starbucks compró The Coffee Connection en 1994, también recibió los derechos de usar, fabricar, comercializar y vender la bebida Frappuccino. La bebida se estrenó bajo el nombre de Starbucks en 1995.

En respuesta al éxito de Frappuccinos, varios competidores de Starbucks han desarrollado bebidas semejantes con nombres que suenan similares, pero solo Starbucks pueden utilizar legalmente la marca "Frappuccino".