Día del Maestro: ¿Habrá clases este lunes 16 de mayo en Quintana Roo?

El Día del Maestro se conmemora el 15 de mayo, pero al caer domingo, los docentes y alumnos de Quintana Roo esperan que la fecha se recorra
sábado, 14 de mayo de 2022 · 15:34

Este domingo 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro en México, fecha que fue instaurada desde 1917 en el gobierno de Venustiano Carranza, para honrar a los docentes que laboraban en las diferentes escuelas del país en su tiempo, y que mantenían la impartición de la educación.

Pese a que cae en día inhábil, algunos indicaron que posiblemente se recorriese la fecha para este lunes 16, aunque en su tiempo ninguna autoridad educativa había hecho declaración alguna, por lo que se especuló que sí se daría ese día como asueto en Quintana Roo.

Luego de las vacaciones de Semana Santa, se han registrado dos puentes por días inhábiles, el más reciente ocurrió el 5 de mayo, día en el que se recuerda la Batalla de Puebla.

¿Habrá clases este 16 de mayo en Quintana Roo?

La Secretaría de Educación del Estado (SEQ) este lunes 16 de mayo no habrá labores en todas las escuelas de Quintana Roo, ya que fue autorizado, según la dependencia, para reconocer la labor de los docentes en la educación de las niñas, niños y jóvenes de la Entidad.

Por lo tanto, los alumnos tendrán un día de asueto, al igual que sus maestros, así como el personal de Servicios Educativos del Estado, ya que no hubo excepciones para otorgar el día inhabil

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG