Vecinos de Playa del Carmen se manifiestan contra el INE y Aguakan

Durante una conferencia del Consejo Distrital del INE en Playa del Carmen, un grupo de personas acudieron con una tela en la que acusan al órgano electoral de estar presuntamente coludido con Aguakan para la consulta popular
viernes, 13 de mayo de 2022 · 10:01

Mientras el Consejo Distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE)con sede en Playa del Carmen da una rueda de prensa para promover la consulta popular en torno a la empresa Aguakan, fuera de sus instalaciones vecinos se manifiestan.

Con una manta acusan al órgano constitucional autónomo de México de ser cómplice y burlarse del pueblo, ya que consideran está consulta no servirá para nada.

De acuerdo a la Consejera Presidenta del Consejo Distrital 10, Alejandra Guadalupe Medina Dzul, en Solidaridad hay un listado nominal de 229 mil 547 votantes, por lo que se necesita participen al menos 89 mil 342 personas para que sea vinculante y puedan dar los resultados al titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo y presidenta municipal de Solidaridad.

Dado que son cuatro municipios donde se realizará la consulta, serán mínimo 320 mil los votos que se requieren para que sea vinculante esta consulta pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG