Starbucks pide a cafeterías de Cancún no 'vender' frappuccinos; afirman que les pertenece

A través una firma de abogados, la empresa Starbucks se contactó con dos cafeterías de Cancún para informar que el término Frappuccino y sus variantes son marca registrada
viernes, 13 de mayo de 2022 · 18:58

Por medio de carta, una firma de abogados, en representación de Starbucks Corporation, se contactó con las cafeterías Gobe Café y Cafecito Corazón, para informar que la bebida conocida como “Frappuccino” es una marca registrada de la compañía estadounidense desde 1994.

“En 1994, Starbucks registró la marca FRAPUCCINO en los Estados Unidos y, desde al menos el año 2002, la ha venido usando de forma continua en México en relación con productos tales como café, té, bebidas hechas a base de café, entre otros, así como en diversos servicios que incluyen la comercialización y publicidad de bebidas”.

Escribió la compañía a través de la carta para contextualizar a las cafeterías sobre el tema; además, agregaron que: “En tales circunstancias y en virtud del respaldo de los registros de marca otorgados por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es que podemos afirmar que el uso y explotación de la marca FRAPPUCCINO en México es exclusivo de nuestro cliente”.

Es decir, las cafeterías que no sean Starbucks no podrán hacer uso del “Frapuccino” en sus menús.

“Tenemos conocimiento de que comercializa una bebida a base de café que identifica de forma muy semejante, sino idéntica, a FRAPPUCCINO, lo cual puede llegar a causar confusión al público consumidor”.

Con esto, dan a entender que el uso y preparación de la bebida conocida como “Frapuccino” es de uso exclusivo de su cliente, Starbucks.

Asimismo, finalizan la carta reiterando que se trata de una marca registrada, no de una marca genérica, por lo que, si las cafeterías desean seguir usándola, deberán solicitar una licencia, misma que solo será entregada por Starbucks Corporation.

Cafetería solicita a clientela elegir nuevo nombre

Debido a la situación, la cafetería "Cafecito Corazón", solicitó a sus clientes, por medio de redes sociales, ayuda para cambiarle el nombre a la bebida.

"Ponle el nombre y el más creativo se ocupará en el menú de Cafecito Corazón", compartió el lugar en su página de Facebook, donde además anunció que el elegido se llevará un regalo sorpresa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC

Más de