Pólizas de seguro en Quintana Roo: Sólo un 10% de vecinos cuenta con una

Quintana Roo se encuentra por debajo de la media nacional en contrataciones de seguros, pese a ser un Estado que vive del turismo, indicó Gerardo de la Garza Ramírez, Presidente de la AMASFAC
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:38

Pese a que cifras de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF) destacó que los seguros de vida en Quintana Roo aumentaron durante los últimos seis años, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas (AMASFAC) detalló que todavía hay poca cultura en cuanto a los aseguramientos en la entidad, pues respecto a los seguros de autos y desastres naturales, pues la Entidad se encuentra debajo la media nacional.

Gerardo de la Garza Ramírez, Presidente de la AMASFAC detalló que el Estado presenta problemas en cuanto al aseguramiento de autos, pues la media nacional es del 30 por ciento, mientras que la Entidad es de 27 por ciento, esto pese al gran número de turistas que se recibe anualmente.

“Quintana Roo es un Estado que a pesar de que recibe mucho turismo y se utilizan varios vehículos para transportar, no tiene gran cantidad de seguros, lo que es preocupante, además de que los habitantes tampoco tienen la cultura de proteger sus vehículos”, aseguró en entrevista con Por Esto!

Garza aseguró que se tiene que trabajar en la promoción de estos servicios, sobre todo para que la población no quede desprotegida ante estos siniestros que ponen en riesgo su vida.

“Se tiene que trabajar en esta prevención, ya que los quintanarroenses no están previniendo estos gastos, tampoco los turistas que están visitando a la entidad, por lo que rentan autos que no tienen esta cobertura, por lo que ante un siniestro tienen que pagar mucho dinero en un estado o país diferente al de su origen”, puntualizó.

Pólizas a la baja

El seguro para siniestros tampoco tiene gran popularidad en Quintana Roo, esto pese a los huracanes que llegan al Estado año con año y han dejado grandes daños en viviendas y en las mismas personas.

“Los quintanarroenses tampoco tienen gran interés en los seguros para siniestros o viviendas esto pese a los huracanes que llegan todos los años, pues no capitalizan lo importante que es estar protegidos para evitar pagar por todos estos años, ya que uno sabe cuándo puede pasar, pues sólo el 10 por ciento de ellos cuenta con este seguro, los candidatos a la gubernatura de la Entidad y el gobierno en general deben de trabajar en la cultura del aseguramiento”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG