Fuerza Aérea realiza Ejercicios Multinacionales Tradewinds 2022 en Chetumal: VIDEO

Se trata de un ejercicio de capacitación multinacional en dónde participan infantes de la Marina Mexicana, Colombiana, Guyana y del Comando Sur de los Estados Unidos en la frontera de Belice
jueves, 12 de mayo de 2022 · 22:58

Integrantes del Comando del Sur de los Estados Unidos, infantes de Marina de México, Colombia Y Guyana, realizaron una práctica de paracaidismo desde un avión C-130 de la Fuerza Área, en la frontera con Belice, como parte del entrenamiento el Selva que se realiza en el marco de los Ejercicios Multinaciones Tradewinds 2022.

Se trata de un ejercicio de capacitación Multinacional en dónde participan infantes de la Marina Mexicana, Colombiana, Guyana y del Comando Sur de los Estados Unidos, quienes utilizaron un avión C-130 de la Fuerza Aérea para realizar una práctica de paracaidismo sobre la selva en un punto no revelado entre México y Belice. 

Las operaciones se realizan con la finalidad de homologar criterios y buscar una estandarización de los protocolos de intervención, ante la necesidad de la colaboración Multinacional en el Centro del continente y el Caribe que se presente por algún desastre natural u otro incidente que requiera la colaboración internacional. 

Los Tradewinds se realizan desde el año 1984 en diferentes países de centro y sur América, así como la región del Caribe, además de algunos Europeos que buscan mantener los  estándares en los protocolos de intervención ante diferentes escenarios que van desde los humanitarios, hasta los bélicos. 

En esta ocasión, los Ejercicios Multinaciones se realizan en México y Belice, por lo que el pasado 11 de Mayo se realizó en Playa del Carmen un simulacro de Ayuda Humanitaria, bajo el escenario del desplome de un edificio tras el impacto de un Huracán Categoría 5. 

También se realizaron ejercicios navales de intervención en lanchas rápidas en la Bahía de Chetumal, en la que participaron elementos de diferentes Marinas de diferentes países.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC

Más de