Empleados del Rastro Municipal de Cozumel, sin uniformes y material para trabajar

El Regidor Miguel Canté reconoció que existe falta de insumos y uniformes para los trabajadores del Rastro Municipal, que se encuentra en la Zona Industrial de Cozumel
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:46

El noveno Regidor, Miguel Ángel Canté Ávila, quien preside la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, reconoció que los trabajadores del Rastro Municipal de Cozumel realizan sus labores sin los aditamentos necesarios como guantes y botas, indispensables en el sacrifico de los animales.

Mencionó que en el sitio laboran entre siete y ocho trabajadores, quienes desempeñan sus funciones sin el uniforme adecuado, situación de la cual ha sido informado, ya que al estar procediendo con la matanza de porcinos y reses, ellos quedan salpicados de sangre.

 Al ser cuestionado acerca de la iniciativa de sacrificar animales durante las noches, como se hacía hace muchos años, dijo que la propuesta se encuentra en la mesa del diálogo, debido a que esto generaría un costo adicional para el municipio, ya que habría que contratar a más personal para que realice esta labor.

El actual encargado del rastro municipal, el médico veterinario Ariel Yam  Quijano, argumentó que le corresponde a la Subdirección de Desarrollo Económico hablar sobre el trabajo que él desempeña al interior del recinto.

Con relación a los costos de la matanza de animales que en un principio consideró muy abaratados, admitió que no se ha avanzado en nada respecto a incrementar el precio por este servicio, lo cual beneficiaría directamente al municipio, pues sería una forma de generar ingresos.

Actualmente, las instalaciones del Rastro Municipal de Cozumel se encuentran fuera de la mancha urbana, en la prolongación de la zona Industrial al Sur de la isla, pues con el crecimiento poblacional de los últimos años y la creación de nuevas colonias, fue necesario trasladarla a las afueras de la demarcación.

Indicó que hasta donde tiene conocimiento, al día se sacrifican entre 10 cabezas de ganado porcino y tres o cuatro de  bovino, cuya carne se comercializa principalmente en el mercado municipal Benito Juárez, siendo un producto fresco para la ciudadanía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG