Marcha pacífica de las madres de desaparecidos en Cancún: Este sería su recorrido

Tras la convocatoria para exigir resultados de búsqueda de desaparecidos en Quintana Roo, el colectivo Verdad, Memoria y Justicia realizará una marcha pacífica este 10 de mayo en Cancún
martes, 10 de mayo de 2022 · 09:48

El Colectivo de Búsqueda en Quintana Roo 'Verdad, Memoria y Justicia', anunció que realizará una marcha pacífica para este 10 de mayo, conformada por madres de personas extraviadas, y que colaboran con los trabajos de localización de manera independiente con la organización.

En el marco del Día de las Madres, realizarán esta caminata en la que exigirán que la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) entreguen resultados de las investigaciones sobre las labores para dar con sus familiares, ya que hasta ahora, no les han dado avances sobre los mismos.

Fue a través de sus redes sociales que dieron a conocer que efectuarán esta protesta, que busca sumar a la ciudadanía en general para pedirle también al Gobierno del Estado, encabezado por Carlos Joaquín González, cumplir con la obligación de indagar sobre las desapariciones de personas en Cancún y en la Entidad.

Recorrido de la marcha del colectivo de búsqueda en Quintana Roo

Según la publicación del Colectivo 'Verdad, Memoria y Justicia', la marcha tendrá como punto de inicio el Malecón Cancún, justo detrás de Plaza las Américas, sobre la avenida Bonampak, e iniciará a las 4:30 de la tarde, y tendrá como punto final la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) en Cancún, que está cerca de la avenida Kabah.

El recorrido que podría tomar el contingente de madres buscadoras, iniciará detrás del mencionado centro comercial, para luego tomar la avenida Sayil y conducirse hacia la avenida Labná, para luego llegar hasta la avenida Tankah y girar en el cruce con la Xcaret, que lleva directamente a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Norte.

Aún no se confirma si será el recorrido final, pues podrían tomar la avenida Nichupté para llegar hasta la avenida Kabah.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG