Fui a la FGE Q.Roo y me dijeron que me fuera de Cancún: Madre de hombre desaparecido

Ana Graciela Suárez, madre de uno de los desaparecidos en Cancún, criticó que la FGE Quintana Roo no informe avances sobre la búsqueda de su familiar, extraviado desde 2018
martes, 10 de mayo de 2022 · 07:45

Por cuarto año consecutivo, Ana Graciela Suárez pasará el Día de las Madres llena de angustia y dolor por la desaparición de su hijo Gustavo Antonio Canul Suárez, el 21 de mayo de 2018, sin que hasta el momento se resuelva su caso.

Entre lágrimas, Graciela aseguró que el 10 de mayo es un día muy difícil para ella, pues sigue sin encontrar a su primogénito, quien luego de recibir una llamada mientras estaba en su trabajo, desapareció sin dejar ningún rastro.

“Esperaba a mi hijo porque él y su mujer me llevarían a un restaurante a comer por mi cumpleaños, el 22 de mayo. Fue un lunes. Él estaba trabajando y le hablaron; esa llamada lo hizo salir de su trabajo. Se encontró con una persona de la Ruta 5, en el ISSSTE y de ahí desapareció”, dijo en entrevista para Por Esto!

Aunque la madre de familia ha buscado por mar y tierra a su hijo, denunció que las autoridades no tienen la disponibilidad de ayudarla pues, aunque tiene pistas y ha identificado al presunto culpable de su desaparición, afirmó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) le pidió que olvide el caso y se vaya de Cancún, por el bien de ella y de su familia.

“He ido a la Fiscalía para poner una demanda judicial porque, para esas fechas, a mi hijo mayor, por Facebook, le llegó un mensaje cruel y no me lo quería decir. En ese mensaje se nombra a una persona, muy conocida. Con ese mensaje y con todas las pruebas que obtuve para que investigaran a esa persona, la contestación de los Fiscales fue que se trata de un grupo delictivo y que mejor abandonara mi casa y me fuera de Cancún”, indicó.

Saldrá a exigir justicia este 10 de mayo

Ana Graciela aseguró que hoy saldrá a las calles a buscar justicia por su hijo y a exigirles a las autoridades que presenten avances en la investigación, pues no pierde la esperanza de encontrarlo, aunque sea sus restos, y así tener un lugar donde llorarle.

“Viene una fecha muy pesada para mí: El Día de las Madres; lo sufro. Le sigo rogando a Dios que me ayude a encontrar a mi hijo. Tengo una prueba, unos mensajes; necesito que la autoridad me ayude, que me haga caso. No soy la primera ni la última madre. Si ellos quisieran mi tranquilidad, lo pueden terminar rápido. Voy a ir a gritar a donde pueda para que me hagan caso. Llevo cuatro años con este infierno, con este dolor. No puedo ver a mi nieto, porque mi nuera no me lo permite”, puntualizó.

Suárez pidió a las mamás que tienen hijos desaparecidos y que no hablan por temor, que alcen la voz, pues deben seguir buscando a sus primogénitos y no perder la esperanza, pues ellos quieren volver a sus casas.

“A las madres que tienen a sus hijos desaparecidos y que no hablan por temor, pero que por dentro se están muriendo, les digo que griten, pues necesitan ser valientes. Les digo que sigan buscando a sus hijos, porque es lo único que tenemos como madres. Ellos no quieren que los olvidemos; quieren regresar a su casa. Ojalá este 10 de mayo sí tengamos muy buenas noticias”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG