¿Cuánto cuesta viajar de Cancún a Tulum?

Turistas que están en Cancún y que buscan conocer más destinos de Quintana Roo pueden tomar un autobús que los lleve, en este caso hacia Tulum, sitio en el que sus vestigios arqueológicos son conocidos a nivel mundial
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:17

Cancún y Tulum son dos destinos turísticos de Quintana Roo que están separados por más de 130 kilómetros, por lo que los turistas y nacionales buscan la manera de llegar de un punto a otro en el Estado, ya que por el momento sólo se puede hacer vía terrestre, hasta la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional 'Felipe Carrillo Puerto' en diciembre del 2023.

Para viajar, los visitantes tienen dos opciones, una es saliendo desde el recinto aéreo de Cancún, y otra es en la terminal de autobuses en la zona centro de la ciudad, lo que alarga o corta el tiempo que tomará llegar de una ciudad a otra, ya que están separadas por dos municipios.

Aproximadamente, el tiempo es de dos horas y media en autobús y una hora y 40 minutos si se va en un vehículo particular o se contrata un servicio de transporte como las Van, en este caso, se hablará del viaje en camión, porque varían los costos del boleto en dicha opción.

¿Cuánto cuesta el boleto de autobús desde el Centro de Cancún a Tulum?

La Terminal de autobuses de ADO, que se ubica en el cruce de las avenidas Uxmal y Tulum, maneja un precio de entre 198 a 230 pesos mexicanos, que serían cerca de 12 dólares estadounidenses por persona, y llegan hacia estación del Centro del noveno municipio, desde donde se puede tomar transporte público o taxi hacia cualquier punto de la ciudad, como las famosas ruinas mayas.

Desde este punto hacia el destino turístico son más de dos horas de distancia.

¿Cuánto cuesta el pasaje desde el aeropuerto de Cancún a Tulum?

En el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún, hay pequeñas estaciones de transporte de ADO en las tres terminales, y tomando como ejemplo la Terminal 2, el costo es 340 pesos, aproximadamente 17 dólares por pasajero, y que cuya distancia es de una hora con 10 minutos.

El tiempo es menor debido a que el recinto aéreo colinda con el Boulevard Luis Donaldo Colosio, que conecta con la carretera federal Cancún-Chetumal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG