Incendio en basurero clandestino en Playa del Carmen arrasa con automóvil

El cuerpo de bomberos acudió a controlar el fuego, mismo que estuvo a punto de incendiar una casa y un vehículo cercanos a la zona
domingo, 1 de mayo de 2022 · 11:03

La quema de un basurero clandestino ocasionó que en los primeros minutos de este domingo, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos tuviera que intervenir para evitar una tragedia.

Esto, luego de que se saliera de control y estuviera a punto de incendiar una vivienda, en la irregular colonia In House, de Playa del Carmen.

En uno de los predios, vecinos del lugar comenzaron a quemar la basura, en lugar de sacarla a la avenida Lilis para que sea recogida por los camiones recolectores.

Era tanta la cantidad, que las llamas comenzaron a salirse e incluso quemaron parcialmente un vehículo estacionado cerca, por lo que la gente intentó sofocarlo a base de cubos con agua, sin lograrlo.

Al ver que se salía de control, marcaron al número de emergencias 911 para pedir el apoyo de los Bomberos. Esto a las 00:04 horas, de tal modo que instantes después llegaron los tragahumo quienes, con apoyo de un camión erradicaron el fuego.

Las llamas estaban ya pegadas a la pared de una vivienda por lo que la gente tuvo que salir.

Fue después de unos minutos y el cuerpo de bomberos logró apagarlo y, aunque se presentó la Policía Municipal, no hubo detenidos por esta irresponsabilidad, al esconderse todos en el anonimato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC