¡Fuera Aguakan!: Ciudadanos se manifiestan contra la empresa en Playa del Carmen

Un grupo de ciudadanos pidieron a la población a sumarse a la consulta para retirarle la concesión a la empresa Aguakan en Playa del Carmen el próximo 5 de junio
domingo, 1 de mayo de 2022 · 10:27

La mañana de este domingo, decenas de personas se manifestaron contra la empresa Aguakan, invitando a la ciudadanía a participar en la consulta que se realizará el próximo 5 de junio, para saber si desean que continúe como concesionaria del servicio de agua potable o no.

Los manifestantes colgaron una pancarta sobre el puente peatonal que se encuentra en el Boulevard Playa del Carmen casi en su cruce con la avenida 28 de Julio, y por más de una hora se mantuvieron ahí al grito de "No a Aguakan" y "Fuera Aguakan", dejando ver su inconformidad contra ésta, por los altos cobros y el pésimo servicio que ofrece.

Fernando Morcillo

Hay que recordar, en el marco de la jornada electoral para elegir gobernador y renovar el Congreso de Quintana Roo, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) llevará a cabo esta consulta pública en los municipios donde opera Aguakan por lo que los manifestantes, encabezados por Marciano Toledo Sánchez, mostraban parte de las irregularidades con que se ha desempeñado la misma.

Por ejemplo, mostraron imágenes de la contaminación al subsuelo y manto acuífero por la descarga de aguas negras; y fotos de algunos cenotes que fueron afectados ya por la misma empresa.

Fernando Morcillo

También presentaron fotos de algunas de los registros que están en pésimas condiciones y en los cuales han ocurrido accidentes cuando peatones no observan y caen en éstos, como expusieron.

Toledo Sánchez por su parte insistió en que la empresa ha ganado más de 50 mil millones de pesos y no ha invertido nada para mejorar el servicio, además de que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) no tiene el registro de esta empresa para utilizar los pozos de agua, y que está documentado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG