Día del Trabajo: Sindicalizados de educación exigen un alto al hostigamiento en Carrillo Puerto

Entre lonas y pancartas trabajadores del Sindicato Independiente de la Educación de Felipe Carrillo Puerto salieron a la calle en el marco del Día del Trabajo
domingo, 1 de mayo de 2022 · 09:55

Basta de corrupción y hostigamiento laboral, exigimos la transparencia para el concurso de plazas docentes y administrativos, fueron una de las demandas de los Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación al participar en la Marcha del 1 de Mayo, Día del Trabajo en Felipe Carrillo Puerto. 

La marcha en la que participaron diferentes sindicatos dio inicio luego de las 8:00 horas en la avenida Santiago Pacheco Cruz para luego incorporarse sobre la avenida Benito Juárez para marchar rumbo al norte.

Justino Xiu

En la marcha los que exhibieron mantas y pancartas, de exigencia fueron los Trabajadores del Siteqroo en el estado, quienes se dieron cita diferentes delegaciones de centros educativos, como la Unidad Intercultural de José María Morelos, la Universidad Pedagógica Nacional de Felipe Carrillo Puerto y el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.

Justino Xiu

Los trabajadores inconformes aprovecharon este día para exhibir sus molestia, entre lo que se pudo observar Señor gobernador solicitamos su intervención para la destitución del cuerpo directivo del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.

En esta marcha convocada por el Ayuntamiento salió a relucir que los trabajadores de confianza y eventuales fueron obligados a participar mediante oficios que les fue enviado en sus diferentes áreas de trabajo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG