Apps de citas, la nueva forma de ligar en Quintana Roo

Con el COVID-19, el uso de las apps de citas aumentaron en Quintana Roo, siendo Cancún, Playa del Carmen y Tulum, quienes registran su mayor uso
domingo, 1 de mayo de 2022 · 06:56

Las apps de citas en Quintana Roo han aumentado su popularidad en los últimos años, pues tras la pandemia por coronavirus cada vez es más común que los ciudadanos conozcan personas por medio de estas aplicaciones.

Javier Tuiran, director de comunicaciones para América Latina de Bumble, aseguró que las ciudades que más utilizan estas aplicaciones para conocer a sus parejas en el estado son: Cancún, Playa del Carmen y Tulum, en donde también hay mucha afluencia de turismo.

David Pérez

Quintana Roo es un buen mercado para las aplicaciones de citas, ya que derivado a que es una entidad con migraciones, los ciudadanos las utilizan para buscar pareja o simplemente hacer amigos, la mayoría de ellos son extranjeros”, dijo en entrevista con Por Esto!.

El director detalló que otra característica muy peculiar en la región, es que los usuarios resaltan los idiomas que hablan, pues es la entidad a nivel nacional que más hace esto, ya que con ellos quieren a dar a conocer que pueden comunicarse con los otros.

David Pérez

“Las personas que emplean la aplicación en Cancún y Riviera Maya tienen la peculiaridad de que resaltan los idiomas que hablan entre las características que le pueden mostrar a otros, esto también tiene que ver con el turismo que llega a la región, por lo que para los usuarios es indispensable resaltar estas habilidades en el lenguaje”, continuó.

Travel, la modalidad más usada para conectar con alguien

David Pérez

Tuiran destacó que la modalidad más utilizada en el estado es la de modo “Travel”, la cual permite conectar con personas desde la distancia, una estrategia utilizada especialmente por viajeros los cuales van a arribar a una ciudad y quieren conocer gente.

“La modalidad más utilizada en Quintana Roo es la de modo Travel, muy usada por turistas de otros países, los cuales quieren conocer a personas antes de llegar a la ciudad, por lo que recurren a esta herramienta para pactar citas antes de llegar a vacacionar, es importante mencionar que en nuestra aplicación las mujeres son las que dan el primer paso, y si están interesadas le escriben”, agregó.

David Pérez

El director destacó que están implementando mayor seguridad en las aplicaciones, este derivado de los delitos que están sucediendo en México, como los secuestro, desapariciones y feminicidios, por lo que en todo momento están implementando estrategias para hacer sentir seguras a las mujeres.

“Las políticas de la aplicación se están reforzando constantemente, para que las mujeres puedan navegar en nuestra app seguras, los delitos en México son muy graves, por lo que siempre ellas darán el primer paso para poder hablar con alguien”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG