Fuego arrasador: Suman siete incendios forestales en Quintana Roo en lo que va del 2022

Dos municipios de Quintana Roo concentran el mayor número de incendios forestales en la entidad en el primer cuatrimestre del 2022, dañando un total de 170 hectáreas
sábado, 9 de abril de 2022 · 09:49

Desde que inició la temporada de incendios forestales, Quintana Roo ya registra siete, la mayoría de ellos en Tulum y Bacalar, lo que suman una superficie de 170 hectáreas afectadas, que ya fueron controladas y no representan un peligro para la sociedad.

José Javier May Chan, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en el Estado de Quintana Roo (Conafor) detalló que hacen los esfuerzos por controlar los incendios lo antes posible, pues hasta el momento se han dado tres de ellos en Tulum, tres en Bacalar y uno en Solidaridad.

“En el caso de los incendios forestales, en Quintana Roo se tienen liquidados siete incendios, uno en el municipio de Solidaridad, tres en el municipio de Tulum, tres en Bacalar, que en total suman una superficie de 170 hectáreas, lo cual si lo comparamos en años anteriores ha sido menor en ese sentido”, aseguró en entrevista con Por Esto!

El titular dijo que en este momento se atienden dos en Bacalar, el primero en los límites con el municipio de Felipe Carrillo Puerto y el segundo en el ejido del Bajío, mientras que en Solidaridad se combate otro.

“Se están sumando efectivos para la actividad de las brigadas en los municipios, los cuales están trabajando en coordinación con nosotros como la Conafor, debido a que somos los primeros en llegar al ataque en los incendios forestales, hay siete municipios que tienen brigadas constantes que están equipados para hacerle frente a dichos incendios”, continuó.

Piden a viajeros tomar precauciones en Semana Santa

May Chan pidió a los visitantes que tomen sus precauciones y no dejen cigarros prendidos o fogatas que pueden ocasionar un incendio y poner en riesgo la salud de los habitantes, por lo que aseguró que pese a las brigadas, la participación de todos es importante.

“También se cuentan con cinco brigadas rurales que están distribuidas de manera estratégica para que sean los primeros en actuar para atender estos incendios forestales en Quintana Roo, tenemos 3.7 millones de hectáreas, lo que representa el 84 por ciento del territorio, por lo que invitamos a la sociedad a sumarse y que eviten dejar sus cigarrillos o no apagar en su totalidad las fogatas, pues estos son una de las principales causas para que se provoquen estos incendios”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG