Encuentran a un ocelote muerto en la carretera costera de Mahahual-Xcalak

Un ocelote fue encontrado muerto en la carretera Costera que conecta a Mahahual con Xcalak en el municipio de Othón P. Blanco
viernes, 8 de abril de 2022 · 15:23

Un ocelote fue encontrado muerto en la carretera Costera que conecta a Mahahual con Xcalak en el municipio de Othón P. Blanco, recientemente se había informado sobre el avistamiento de otro felino, un Jaguar, pero en la carretera que comunica con Cafetal, por lo que grupos ambientalistas habían pedido a los conductores tomar precauciones para evitar arrollar a la fauna. 

En esta ocasión el felino de tamaño pequeño fue encontrado junto a la carretera Costera de Mahahual, el cual en apariencia fue arrollado por un vehículo que transitaba con alta velocidad en la zona. 

Debido a lo anterior, integrantes de la Asociación Proyecto Akk Mahahual se dirigieron a la zona con la finalidad de rescatar el cuerpo del felino, ponerlo bajo resguardo. 

"En los últimos 30 años se ha perdido el 40 % de toda la fauna que había en el país.
Debemos fomentar la participación de todos los niveles de la sociedad para el cuidado de la biodiversidad."  señaló la asociación. 

Además, pidió a los conductores que en estas vacaciones y siempre, especialmente cuando se maneje en lugares como Mahahual respeten la vida silvestre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM