Cierran navegación en Cozumel e Isla Mujeres por el Frente Frío 41

Las condiciones climatologías en Quintana Roo causaron que la Capitanía de Puerto cerrara la navegación a embarcaciones menores, son dar a conocer una fecha u hora máxima de vigencia
viernes, 8 de abril de 2022 · 09:56

Las embarcaciones menores de 40 pies (12.1 metros de eslora) no podrán salir del puerto, ya que se registraron vientos fuertes en el Norte de Quintana Roo, afectando a Isla Mujeres y Cozumel, donde los navíos de mayor tamaño, como los ferrys de cruce marítimo, se mantienen activos.

El cierre de puerto a la navegación inició a las 06:00 de la mañana, pero la Capitanía de Puerto en ambos municipios no informó hasta que hora permanecerá dicha suspensión; así mismo, se dio a conocer que las actividades de turismo náutico en el área quedaron suspendidas hoy.

Las embarcaciones en Isla Mujeres y Cozumel, deberán acatar este anuncio, ya que de lo contrario pondrían en riesgo su vida y la de los tripulantes de sus botes, ya que con la entrada del Frente Frío 41, se pronosticó oleaje alto, de entre uno y tres metros de altura en las costas de la Entidad. 

Clima en Cancún

El Frente Frío Número 41 causará estragos en los tres Estados de la Península de Yucatán, pues el SMN prevé que habrá lluvias fuertes a muy fuertes en el Sureste Mexicano, además de un evento de 'Norte', que tendrá rachas de viento de entre 80 a 100 kilómetros por hora (km/h).

Así mismo, pronosticó que el paso de este fenómeno meteorológico será temporal, pues indicaron que por la noche, se dirigirá hacia la zona occidental de Mar Caribe, alejándose de Quintana Roo, entretanto, se esperan chubascos en la mayoría del territorio de la Entidad.

Además, habrá ambiente fresco durante la mañana y parte de la tarde, así como cielo completamente nublado en Cancún, con posibilidad de tormentas eléctricas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG