Detenidos pagan deuda con la justicia al recoger sargazo en Playa del Carmen

Infractores por faltas administrativas, tiene la opción de ayudar en la limpieza de playas para evitar hasta 36 horas de arresto, ante la llegada masiva de sargazo a la Riviera Maya
jueves, 7 de abril de 2022 · 11:19

Para tener más manos que ayuden en la recoja del sargazo en Playa del Carmen, en sus diversos arenales, algunas personas que son detenidas por faltas administrativas se suman a la labor.

Esto mediante un acuerdo con la Dirección de Jueces Cívicos, donde, para no tener que pagar multa o cumplir 24 o 36 horas de arresto, dependiendo la falta, prefieren participar en los trabajos de recoja de la macroalga.

Este jueves, son cinco personas que habían sido detenidas por delitos menores, quienes prefirieron llegar a Playa 'El Recodo' para apoyar en la limpieza del arenal.

A decir del Secretario General del Ayuntamiento de Playa del Carmen, Juan Novelo Zapata, a quiénes ingresan a los separos, se les da la opción y son éstos los que deciden; es decir, no se le obliga a nadie, únicamente se les ofrece la alternativa.

El programa comenzó junto con la temporada de recale de sargazo en Quintana Roo y según informó el funcionario, es un promedio de cinco detenidos al día que prefieren ayudar en estos trabajos que permanecer encerrados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG