Colombianos en Cancún: Este es su modus operandi para engañar personas

Cancún es una de las zonas donde se han registrado ataques ligados a la Mafia Colombiana, sobre todo por los préstamos 'gota a gota'; así convencen a la gente para que les pidan dinero
martes, 5 de abril de 2022 · 11:45

El tema de los prestamistas colombianos en Cancún ha resurgido debido a que se han registrado ya tres ataques armados relacionados con este grupo criminal, en el cual usan métodos agresivos para exigir el pago de las cuotas atrasadas a sus deudores en la ciudad.

Como se recordará, en el destino turístico fueron detectadas sus actividades desde el 2016, aunque las autoridades policiacas sospechan que desde años antes pudieron haber iniciado sus ilícitos en la Zona Norte de Quintana Roo, sobre todo con los préstamos 'gota a gota'.

Datos obtenidos por Por Esto!, de víctimas de esta agrupación delictiva, mostraron la manera en la que los colombianos convencen a las personas para pedirles dinero prestado, y una vez confirmado el trato, el modo en el que les es entregado el efectivo, y el modo de cobrar.

Modus operandi de los préstamos 'gota a gota' en Cancún

La manera en la que los colombianos logran enganchar a quienes necesitan dinero, es ofrecerles, sobre todo, a pequeños negocios, una cantidad de dinero, sin necesidad de tener avales, dar documentos o una garantía que asegure que van a pagar, pero sí ponen de condición una cuota diaria, que de no pagarse, ellos tomarán acciones contra posesiones o familiares.

 Así mismo, usan las redes sociales para difundir sus préstamos, y quienes caen en el señuelo, son citados en zonas apartadas de la ciudad, donde, donde al llegar, les quitan sus celulares o cualquier otro dispositivos y los apagan; para luego hacer que aborden un vehículo.

Ya dentro del mismo, les vendan los ojos para evitar que ubiquen su centro de operaciones, luego ingresan al sitio, y ahí les hacen firmar un documento con las condiciones de pago, y una vez signado, inician las amenazas, sobre todo en caso de no saldar la cuota estipulada del préstamo 'gota a gota'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG