Cozumel, con el diésel más caro de México; supera a EDOMEX

Datos presentados por la Profeco indicaron que una gasolinera de Cozumel no respeta el precio máximo para la venta del diésel marcado por la CRE
lunes, 4 de abril de 2022 · 07:42

En ausencia del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, la subprocuradora Surit Berenice Romero, reportó este lunes 04 de abril que la ciudad con la venta de la gasolina diésel más cara en México, es Cozumel, en el Norte de Quintana Roo, con un precio al consumidor de 24.39 pesos.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, se dio a conocer el reporte semanal ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, en donde destacó que el precio regular que debe ser respetado esta semana, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de 21.95 pesos.

La subprocuradora federal indicó que la gasolinera de Pemex, a cargo de Inmobiliaria Ostuni S.A. de C.V. en Cozumel, es la que está elevando el precio de venta, sin respetar los parámetros dados por el CRE, dejando a Quintana Roo en el primer lugar en la  venta más cara de dicho combustible.

En contraste, el último en la lista de los precios de la gasolina regular más elevados en México, está el Estado de Durango, en específico, en el municipio de Hidalgo, con un precio al consumidor de 43 pesos con 28 centavos, cuando su mínimo es 23.51 pesos, mientras que en Quintana Roo, la mínima es de 21.95 pesos.

En el tema de las verificaciones a gasolineras y empresas, Surit Berenice Romero indicó que se tuvo 320 denuncias atendidas, de las cuales se realizaron 269 visitas.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG