Aeropuerto de Cancún: ¿Cómo reporto objetos perdidos?

En el aeropuerto de Cancún existe una oficina encargada de los objetos perdidos y hallados en las terminales del inmueble; este es el proceso para reportar objetos perdidos
lunes, 4 de abril de 2022 · 16:03

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo de los recintos aéreos del mundo más visitados, sólo superado por Dubai, según el análisis de ForwardKeys, y por ende, algún turista puede olvidar pertenencias dentro del inmueble, o en su caso, que su maleta no salga en la banda de equipaje.

Para eso existe el Departamento de Objetos Perdidos, que es administrado por la Oficina de Seguridad del centro aeroportuario, y es independiente a Asur, según datos recabados en el portal 'Airport Cancun', y es la misma que se encarga de la recolección de cosas encontradas en las terminales.

Por medio de procedimientos propios, la seguridad del Aeropuerto Internacional de Cancún es la que procesa todos esos artículos que son hallados, además de que es la responsable de devolver a sus dueños los objetos que fueron reportados como extraviados, y además se revisa al personal, para evitar el robo de las mismas.

¿Cómo reporto objetos perdidos en el aeropuerto de Cancún?

En caso de encontrar un artículo, se debe reportar al Departamento de Objetos Perdidos del recinto aéreo, o en su caso, si se extravió algo, es necesario acercarse a esta oficina, que tiene una representación en cada terminal, para poder verificar si su pertenencia se encuentra ya resguardada o no.

Dentro del protocolo, sólo se entregará a sus propietarios el objeto, aunque sean familiares del propietario, ya que corroboran las características de éste con la descripción que aporte el dueño; el aeropuerto da opciones de hacerlo vía telefónica o eN personas, debido a los cuestionamientos que realizan.

Es importante recalcar que la Oficina de Seguridad no se responsabiliza de equipaje u objetos olvidados dentro de un avión, ya que para solicitar su recuperación, deberán contactar directamente a la aerolínea, puesto que es su personal el que manipula las maletas.

Así mismo, dejan como teléfono de contacto el 9988487200 extensión 21253, que comunica directamente con la Oficina de 'Lost & Found'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG