Presentan proyecto ecoturístico cerca de Calica en Playa del Carmen

Oleum Joint Venture presentó a la Semarnat el proyecto del 'Complejo Ecoturístico Riviera Maya', donde planean construir dos hoteles en la zona cercana a los predios que actualmente ocupa Calica en Playa del Carmen
sábado, 30 de abril de 2022 · 07:43

Un nuevo proyecto ecoturístico en Playa del Carmen, que se desarrollaría a un costado de la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica), hoy Sac Tun,  se presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat).

El “Complejo Ecoturístico Riviera Maya” abarcaría dos hoteles, un club de playa y una zona comercial. Es promovido por OLEUM JOINT VENTURE.

Contempla la operación de 286 habitaciones por hotel, lo que suma 572 llaves y se utilizaría una superficie de 255 mil 510 metros cuadrados, de un total de 728 mil 976.80 metros cuadrados de terreno, de acuerdo con el Documento Técnico Unificado que presentaron para el cambio de uso de suelo, y preparación del terreno.

“La instalación del Complejo Ecoturístico Riviera Maya pretende incrementar la oferta turística de la región, ofreciendo diferentes alternativas de hospedaje y recreación en un ambiente que promueve la sustentabilidad”, dice el documento.

Los hoteles contarán con habitaciones de tipo condominio, habitaciones de playa y residencias de playa. También se ofrecerán actividades recreativas entre las cuales se encuentran: alberca, comercios, de aventura, áreas infantiles, espacios de salud y belleza, áreas de descanso y restaurantes.

“El Complejo Ecoturístico Riviera Maya, busca ser una opción de turismo integral y sustentable, para visitantes tanto nacionales, como internacionales, incrementando la oferta turística de la región, manteniéndola como el polo turístico más importante del país.”, refiere la justificación de la propuesta.

El predio se encuentra en la parte sur de Calica, en la zona conocida como Punta Ina, y abarca los predios denominados Punta Piedra y Punta Venado, aunque en esta última, hacia el Sur, actualmente hay un club de playa, con el mismo nombre.

El proyecto contempla la construcción de habitaciones pegadas a la zona de playas, lo que podría implicar un impacto ecológico, sobre todo por la posible erosión de arenales, lo que ya afecta a otros complejos construidos de esta forma.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG