Día de Niño en Cancún: Estos son tres lugares nostálgicos en la ciudad

Diversas generaciones de ciudadanos que nacieron en Cancún disfrutaron de su infancia en diversos sitios, Por Esto! enlista tres de los más recordados
sábado, 30 de abril de 2022 · 14:23

Cancún es una ciudad con apenas 52 años de existencia, y con ella, los ciudadanos guardan en el recuerdo algunos sitios donde pasaban su infancia, y que hoy, en pleno Día del Niño, resurgen de la memoria para que las generaciones actuales conozcan un poco de la historia del destino turístico.

Algunos de los sitios emblemáticos de la demarcación ya no existen, pues por diversas cuestiones cerraron sus puertas, pero una aún permanece edificada, pero con limitaciones para su acceso, pero que fue parte importante de diversas épocas de la ciudad, en la que niñas y niños se divertían.

En este 30 de abril, Por Esto! enlista tres lugares en Cancún que, sin duda son recordados por quienes fueron menores de edad y que ahora son trabajadores en la ciudad, que buscan el sustento de sus familias en los diversos sectores laborales que existen en la ciudad.

Lugares emblemáticos de la infancia en Cancún

Parque del DIF

Esta área recreativa, cuyo nombre real es el 'Parque Infantil Benito Juárez', y ubicada en la colonia Centro de Cancún, es un sitio que cuenta con espacios para correr, así como columpios y canchas para jugar futbol y basquetbol, y que a principios de los años 2000, tenía una casa del árbol a la entrada del lugar, que fue removida por seguridad de los pequeños.

Este parque en la actualidad permanece cerrado, además, de que en su cercanía, asesinaron a un hombre en septiembre del 2019; así como porque los juegos ya estaban desgastados y no les habían dado mantenimiento por varias administraciones.

Wol-Ha

Este inmueble, que se ubicaba en la calle Acanceh en Cancún, era otro de los sitios preferidos de los niños cancunenses en los años 90, donde se contaba con diversos juegos, como la alberca de pelotas, un espacio para boliche  y toboganes en varios puntos del lugar.

Como mascota se tenía a Wolly, que era la mascota oficial de Wol-Ha, que era su logo adaptado a un personaje, que agradaba a los pequeños, y con el que se tomaban fotografías de la época; luego de la quiebra de la empresa, el edificio permaneció abandonado, hasta que fue adquirido y adaptado como una tienda de productos de mercería.

Rainforest Cancún

Plaza Fórum, en la Zona Hotelera de Cancún, albergó un restaurante temático, que fue hasta 2005 una de las favoritas de las familias cancunenses, que de vez en cuando se permitían acudir con sus pequeños y vivir una experiencia única mientras ingerían alimentos.

El interior de Rainforest Café, ambientado en la selva, habían animatrónicos con algunas especies de animales, que permitían que chicos y grandes escucharan los sonidos que emitían; este sitio fue cerrado luego de la llegada del Huracán Wilma a la ciudad, que causó cuantiosos destrozos en dicha área.

 

 

CG