Clima en Cancún: Cielo nublado y ligeras en la Península de Yucatán

Para este sábado se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y probable caída de granizo en Yucatán y chubascos en Quintana Roo
sábado, 30 de abril de 2022 · 05:55

El Servicio Metrológico Nacional (SMN) informó sobre canales de baja presión, uno extendido sobre el interior del país y otro en el sureste del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Yucatán, además de chubascos en la Campeche y Quintana Roo.

Para este sábado se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes y probable caída de granizo en Yucatán y chubascos en Quintana Roo y Campeche, todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

En contraste, continuará el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; de 35 a 40 grados Celsius, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tabasco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM