Elecciones Quintana Roo 2022: Estas son las frases más relevantes del inicio de campaña

Este domingo 3 de abril dieron inicio las campañas para la gubernatura de Quintana Roo, cinco contendientes competirán por la jefatura del Ejecutivo Estatal
domingo, 3 de abril de 2022 · 20:49

La tarde de este domingo 3 de abril, dieron inicio las campañas por la gubernatura de Quintana Roo en tres puntos del estado, cinco contendientes arrancaron a partir de hoy en busca de lograr que los quintanarroenses confíen en ellos para salir a votar este 5 de junio en el Caribe Mexicano.

Los cinco aspirantes dieron sus mejores palabras para este arranque de campaña, tres de ellos en Chetumal, Mara Lezama por Morena, José Luis Pech por Movimiento Ciudadano, Laura Fernández por Va por Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto lo hizo Leslie Hendricks por parte Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por último, Nivardo Mena por la coalición Movimiento Autentico Social (MAS), lo hizo en Cozumel, todos ellos, con una misma misión, ser el nuevo mandatario estatal.

La primera en iniciar con su arranque de campaña fue la candidata Leslie Hendricks por parte Partido Revolucionario Institucional (PRI),  en la comunidad Maya de Tixcacal Guardia perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto, la cita inicial fue en punto de la 13:00 horas, aunque inicio con un retraso de 20 minutos, la candidata, hija del exgobernador del Estado, Joaquín Hendricks Díaz, indicó que escogió dicho poblado para su arranque de campaña por la humildad de las familias.

De las frases más destacadas en su inicio de campaña fue reconocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  no está en su mejor momento y reconoce la mala situación del PRI en el estado.

El segundo candidato en empezar su campaña fue Nivardo Mena, del partido coalición Movimiento Auténtico Social (MAS), que dio inicio en Cozumel, entre sus frases más interesantes está que se autorreconoció que fue el encargado de la limpieza del basurero en Holbox y que las autoridades ambientales reconocieron dicho trabajo.

Mara Lezama, Alcaldesa de Cancún con licencia para la gubernatura de Quintana Roo, fue quien dio arranque a su campaña desde Chetumal, el evento fue programado para las 5:00 y tuvo un retraso considerable de 40 minutos, entre las frases más destacadas de la mandataria fueron las siguientes.

La candidata de Morena prometió con acabar con la corrupción que inunda a Quintana Roo, además de decir que va a defender al estado de los ataques hipócritas y calumniosos, de las personas que siguen sirviendo en el gobierno.

También mencionó que va a cerrar esa brecha de desigualdad entre el norte y el sur del estado, así consolidando un solo Quintana Roo.

En el acto solemne estuvieron Mario Delgado, presidente de Morena y Layda Sansores, Gobernadora de Campeche.

Laura Fernández fue la cuarta en iniciar su campaña, al igual que la de Mara Lezama, la cita era para las 17:00, pero tuvo un retraso de más de una hora y media, pese a ello, la gente espero para apoyar a su candidata.

Entre las frases a destacar de la aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, esta que la candidata mencionó que eligió Chetumal porque fue el municipio en donde inicio todo para ella y en donde quiere marcar historia.

Laura Fernández mencionó que los Quintanarroenses viven con miedo,  con la violencia asechando a sus familias, además de decir que los ciudadanos viven abandonados  y con limitaciones.

Mencionó que ella pondrá fin a la desigualdad entre los 12 municipios para un Quintana Roo por igual.

Por último, puntualizo hacia su contrincante, Mara Lezama, ya que mencionó que Benito Juárez esta de cabeza, por un gobierno municipal de improvisados y aprovechados.

Por último, quien cerro el arranque de las campañas por la gubernatura de Quintana Roo 2022, fue José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano, en donde en un discurso mencionó que tiene 60 días para demostrarle a la gente que el ama esta tierra y le dará una vida al estado.

Puntualizo que trabajaran para darle una mejor tierra para todos los hijos y nietos en Quintana Roo.

Además, de recalcar que el ‘Niño Verde’ es quien está robando en Quintana Roo y que lo que está pasando en el estado es culpa de él y de quienes lo siguen.

Finalizo que esto no es una lucha para dividir norte y sur, que esto es para la unión de Quintana Roo, no como lo están haciendo actualmente los mandatarios de los municipios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM