Se abrió la licitación para el Puente Vehicular Nichupté en Cancún: AMLO

El Puente Vehicular Nichupté es uno de los tres proyectos que se realizarán en Cancún por el Gobierno de México, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló avances en licitaciones y planeación
viernes, 29 de abril de 2022 · 11:28

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó durante su conferencia matutina en la Zona Continental de Isla Mujeres, Quintana Roo, declaró que los cuatro proyectos del Gobierno de México que se planean en Cancún, ya se encuentran en proceso de licitación, por lo que aprovechó para dar esta información antes de la veda electoral que se impondrá por los comicios del 5 de junio.

El mandatario recalcó que es una obra integral que se divide en cuatro acciones, todas con presupuesto federal, previamente anunciadas en febrero de este año, y que estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que pronto dará fechas para el arranque de la construcción de las mismas.

'Es una obra de cuatro acciones las que se realizarán en Cancún, la primera es el Puente Vehicular Nichupté, la segunda es la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio y la última es la avenida Chac Mool y El Trébol', indicó el mandatario mexicano.

Aseguró que los proyectos ya están listos así como los procesos de licitación de las obras, así como que de dos, ya recibieron propuestas de diversas empresas, que es para el de las dos avenidas, además, reconoció que ya se trabaja en obtener el derecho de vía para el paso de la vía Chac Mool y que ya está en acciones para iniciar los trabajos del puente.

'Está por definirse lo del puente (vehicular Nichupté) y ya está autorizado; la inversión del mismo será de 10 mil millones de pesos, ya tenemos el presupuesto, se planteaba que se cobrara el acceso al mismo, pero luego se determinó que no, porque es mucho lo que le ha dado Cancún a México', indicó AMLO.

Además, decidieron que tendrá una ciclovía, para que la población pueda disfrutar del paisaje que ofrecerá dicha vía; con respecto a los 10 mil millones de pesos, la participación se dividió en un 70-30, pues el porcentaje mayoritario lo dará la Gobierno de México y el restante será la Entidad quien lo aporte.

Así mismo declaró que los terrenos que eran del Gobierno de Quintana Roo, pasarán a manos de la Federación para la realización del Parque del Jaguar, y que estarán cerca de donde se edificará el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG