Previo al Día del Niño, así lucen el Mercado 23 y Plaza las Américas de Cancún: FOTOS

La compra de juguetes en Cancún a horas del Día del Niño se mantiene relativamente en calma, y Por Esto! documentó cómo se ven los puestos en dos puntos de la ciudad
viernes, 29 de abril de 2022 · 15:51

El Día del Niño está a menos de 24 horas de llegar, por lo que algunos padres de familia acuden a las diversas tiendas y jugueterías de la ciudad para comprar algún regalo para las pequeñas y pequeños del hogar, uno de los sitios que en años anteriores se llenaba en esta fecha era en Mercado 23 de Cancún.

El lugar, cuyo nombre real es Mercado Javier Rojo Gómez, inaugurado en 1978, cuenta con diversos locales que ofertan productos que pueden llegar a gustar a los menores de edad, pero, este viernes, lucen con baja afluencia, prácticamente vacíos, ya que esta fecha estuvo cerca del regreso a clases, donde los trabajadores tuvieron gastos que cubrir.

En un recorrido hecho por Por Esto! Quintana Roo, se observó que algunos puestos tienen hasta tres personas que revisan los juguetes para decidir si compran o no alguno, y llevarlo como sorpresa para sus pequeños.

Pese a que en algunas empresas, realizaron el depósito de la quincena este 29 de abril, los diversos gastos familiares que se tiene de manera mensual pudieron haber mermado en la economía, que se restablece en la nueva normalidad durante la pandemia por COVID-19, que aún no termina.

Algunos padres buscan los precios más accesibles para adquirir un obsequio en este mercado, localizado en el corazón de la Supermanzana 23, en la zona centro de Cancún, pues mañana se celebra a las niñas y niños de México.

Juguetes 'fifís' en Cancún

Pese a que personal de las diversas tiendas preveían que desde la tarde de este viernes se registrara una afluencia promedio de padre de familia, lo cierto es que aún se mantienen bajas las ventas, pero esperan que por la noche, cuando llegan los empleados de sus respectivos trabajos, aumente la presencia de compradores.

Por ahora, al igual que en el Mercado 23, las tiendas departamentales en Plaza las Américas de Cancún, reportan clientela media, como muestran las fotografías tomadas por el equipo de Por Esto! en sus instalaciones.

Este centro comercial, que está frente al Malecón Tajamar es otro de los sitios donde más concurrencia hay cuando hay alguna celebración, por lo que algunos vendedores esperan que aumente el aforo de personas que buscan llevarle un juguete a sus hijas e hijos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG